Advierte para disminuir pobreza se debe apostar al desarrollo del cooperativismo

luis
luis

Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente de la Cámara de Diputados Luis José González Sánchez consideró que la principal reforma estructural necesaria en República Dominicana  para disminuir la pobreza es apostar a un mayor desarrollo del cooperativismo nacional.

González Sánchez precisó que el  informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) le ha servido al Gobierno para confirmar que a pesar del crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) que el país ha experimentado por  varios años, el actual modelo económico desarrollado no baja la pobreza.

“El problema es que las riquezas generadas en RD  no se distribuyen equitativamente, y el beneficio se queda casi todo en el mismo sector que las produce”, manifestó González Sánchez.

Sostuvo que es lamentable reconocer que a pesar de todo el crecimiento del país, aún existe un nivel de pobreza que afecta al 40% de la población, además de que  la indigencia no se reduce a pesar de los muchos planes sociales de la Presidencia.

González Sánchez planteó que el país  implemente  otro modelo de desarrollo como el cooperativismo, “en vez de solo dar el pescadito que les llega a los pobres a través de la tarjeta de Solidaridad, hay que complementar esos planes enseñando a pescar a través de más inversiones en la creación de más cooperativas que ayuden a la generación de empleos, empresas familiares, industrias, y fincas comunitarias para producir productos agrícolas de consumo interno y de exportación.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER