Cámara de Cuentas llama a emular acciones de Juan Pablo Duarte

Camara de Cuentas.
Camara de Cuentas.

Depositan ofrenda floral e imparten charla sobre Duarte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD)  depositó  una ofrenda floral en el Altar de la Patria e impartió una charla sobre la vida de Juan Pablo Duarte, como parte de las actividades en conmemoración del 171 aniversario de la Independencia Nacional.

La ofrenda fue entregada por la presidenta de la CCRD, Licelott Marte de Barrios; el vicepresidente, Pablo del Rosario; el miembro secretario, Pedro Ortiz; los miembros del pleno Juan José Heredia y Alfredo Cruz Polanco; así como directores, encargados departamentales y servidores de la institución.

Marte de Barrios dijo que con la conmemoración de un año más de la independencia también honramos la memoria del “más alto de los dominicanos” el patricio Juan Pablo Duarte, forjador de la patria.

Marte de Barrios llamo a los dominicanos a emular los ideales de Duarte en la defensa de la soberanía, amor a la patria y en la exaltación de los valores patrios.

La titular de la CCRD recordó los múltiples sacrificios que el Padre de la Patria hizo para que la nación dominicana fuera hoy un pueblo libre, soberano e independiente con identidad propia.

Exhortó a todos los dominicanos a asumir su compromiso de defender “con devoción la democracia, la libertad y el progreso que hoy disfrutamos”.

Recordó la frase de Juan Pablo Duarte que dice “La ley del pueblo dominicano es y será siempre su existencia política como nación libre e independiente de toda dominación, protectorado, intervención e influencia extranjera. Todo gobernante o gobernado que conspire contra la soberanía de la nacionalidad se encuentra en franca violación a la ley”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER