Campos De Moya acusa a Haití de lentitud proceso Regularización haitianos

cuyayo
cuyayo

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana defendió la posición asumida por el presidente Danilo Medina en el tema migratorio frente a los haitianos, y acusó a las autoridades de Haití de la lentitud en el otorgamiento de documentos a sus nacionales para que se acojan al proceso de regularización en el país.

El presidente de esa entidad, Campos de Moya, reconoció que el Gobierno ha tratado de darle oportunidad a los haitianos que se encuentra en una situación migratoria irregular en la República Dominica para que regularicen su situación.

De Moya indicó que el sector empresarial ha emprendido acciones para que los haitianos ilegales que trabajan en el sector privado puedan ponerse al día con la documentación que exige el Ministerio de Interior y Policía.

“El sector productor dominicano hemos tratado de regularizar el status de nuestros trabajadores, y la realidad es que hemos tenido muy poco apoyo de las autoridades haitianas”, dijo.

Para De Moya, los haitianos pensaron que la situación de irregularidad en que se encuentran en la República Dominicana se iba a extender por tiempo indefinido.

“Y que la posición reiterada hoy por el presidente ante la Asamblea Nacional les hará ver a ellos (haitianos) que deben acercarse a los centros y regularizar su status lo más pronto posible”, precisó.

De Moya aseguró que los industriales han costeado el proceso de regularización de algunos haitianos que trabajan en empresas privadas.

Recordó que se necesita el apoyo del gobierno de Haití para que los haitianos que residen de manera irregular en el país puedan normalizar su situación.

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER