Confirman Estados Unidos ordenó la muerte de Che Guevara, en Bolivia

che
che

LA HABANA, Cuba.- (Tomado de La Radio del Sur).-El libro presentado durante la edición número 24 de la Feria Internacional del Libro de La Habana  confirma la complicidad de la CIA en el asesinato del “Che” Guevera.

Los autores estadounidenses del libro “¿Quién mató al Che?” Michael Ratner y Michael Steven Smith confirmaron este viernes que el Gobierno de Estados Unidos ordenó la muerte de Ernesto “Che” Guevara en 1967.

Ratner y Smith narran de manera muy detallada la complicidad de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) en el asesinato del luchador social.

Sobre el tema, Michael Steven Smith dijo que “pese a los tachones, la documentación revelada demuestra que el “Che” fue apresado, herido y asesinado por la CIA, un crimen de guerra aprobado por el Gobierno de Estados Unidos”.

El libro desmiente la versión prevaleciente de que el destino del luchador social lo decidieron unilateralmente oficiales del Ejército de Bolivia quienes para ese entonces respondían a los intereses del Gobierno de Estados Unidos.

“¿Quién mató al Che?” ofrece apenas un atisbo de todo el misterio que aún oculta el asesinato de Guevara, a juzgar por las mutilaciones y tachaduras en los documentos oficiales a los que se tuvo acceso.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER