Danilo Medina visita a productores de conejos en San Cristóbal

Danilo
Danilo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina continuó este domingo con las visitas sorpresas que realiza a diferentes sectores productivos de la vida nacional. En esta oportunidad le ha tocado a los cunicultores en Hatillo, San Cristóbal, donde también están productores de conejos a nivel nacional.

En este encuentro a los productores les comunicaron que comerciantes de España están interesados en adquirir toda la producción de pieles de los cunicultores dominicanos, pero que deben aumentar la calidad, así lo expresó Dairy Guante al presidente Medina.

“La solución es montar un matadero industrial y una curtidora de pieles”, le indicó al presidente.

En su exposición Dairy Guante, expositora en la actividad, les indicó al presidente que lo ante expuesto resolvería varios problemas: Primero, eliminaría el desperdicio de pieles que se pierden al sacrificar el conejo de manera artesanal. Segundo, soluciona la dificultad para procesar las pieles para la confección de abrigos, zapatos, entre otros.

Durante el encuentro, también se planteó la posibilidad de instalar una planta procesadora de alimentos para los conejos.Esto permitirá que los miembros de ADOCU produzcan su propio alimento y tengan así una industria integrada.

En esta actividad el director del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario, (FEDA), Antonio López, dijo que en esta administración han financiado 25 proyectos de conejos. 4,178 productores y productoras han sido beneficiados”.

“Con esta nueva iniciativa de montar un matadero y una curtidora de piel, dan un paso definitivo para desarrollar el sector”, expresó López.

De su lado el presidente Danilo Medina dijo: “Como nosotros buscamos elevar el nivel de ingreso de la gente, estas plantas son importantísimas; tendrían una industria integrada”.

“Eso es lo que buscamos, cadena de valor. Que no vendamos materia prima, sino que agreguemos valor para que la rentabilidad de ustedes sea mucho mayor”, apuntó el presidente.

En esta visita sorpresa una delegación del Gobierno de Panamá está acompañando al presidente Danilo MedinaPablo Quintero, embajador de Panamá en República Dominicana, y Jorge Arango Arias, ministro de Agricultura de Panamá, integran la delegación.

.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER