Gómez Mazara sometería a Miguel Vargas si no justifica los RD$1,215 millones

guidon
guidon

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Guido Gómez Mazara advirtió que después del 16 de mayo del próximo año someterá a la justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sino presenta los soportes de gastos de los RD$1, 215 millones como denunció la Cámara de Cuentas.

El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo que someterá a Vargas Maldonado por malversación de fondos y otros delitos tipificados por el Código Penal.

La Cámara de Cuentas reveló que el PRD no ha podido presentar la documentación que avale los gastos de RD$1,215 millones de los fondos que recibe de la Junta Central Electoral.

Vargas Maldonado señaló que los documentos fueron robados durante el asalto de que fue víctima la casa nacional del PRD, en diciembre del año pasado.

Gómez Mazara dijo que la cifra que falta por demostrar es más alta de lo que señala la Cámara de Cuentas.

El dirigente perredeísta explicó que los gastos no justificados por la presidencia de Vargas Maldonado en el PRD alcanzan los RD$1,600 millones.

Dijo que durante el período 2013-2014 el presidente del PRD realizó gastos en boletos de avión por un monto de RD$5 millones.

Vargas Maldonado ofreció las declaraciones en la ciudad de Bonao, donde se encuentra desarrollando actividades políticas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER