Gutiérrez Félix advierte sectores prohaitianos buscan desaparecer la Soberanía Nacional

gutierrito
gutierrito

Por Freddy Medano

 

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-El miembro del  Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, denunció que el objetivo de los sectores prohaitianos es hacer desaparecer la soberanía de la República Dominicana para fusionar el territorio nacional con Haití.

Dijo que durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo se reforzó el sentimiento de la soberanía nacional, debida a que todos los días se arriaba la bandera con canciones a la Patria.

Gutiérrez Félix aseguró que los sectores prohaitianos están metiéndoles al país sobre una falsa apreciación de los esfuerzos que hizo el dictador de San Cristóbal para fortalecer la soberanía nacional.

“Estos bandidos mentirosos que nunca combatieron a Trujillo, los que combatieron a Trujillo son los catorcistas que están vivos”, precisó.

Señaló que  algunos de esos dirigentes del movimiento 1J4 que aún permanecen con vidas no se atreven hablar porque están avergonzados.

“Porque se robaron los bienes que Trujillo acumulo con el trabajo del pueblo dominicano, y que decía que esa riqueza era del pueblo dominicano”, dijo.

Gutiérrez Félix desmintió que fuera la familia Bonetti que durante la era de Trujillo financiaba la siembra de maní en la frontera.

Aseguró  que la producción de ese grano era financiada por el Banco de Reservas que había sido fundado por el dictador en 1941.

Recordó que en la línea fronteriza no existían pueblos pobres y donde fueron creadas escuelas de música, situación que ha ido desapareciendo como parte del proceso de la eliminación de la soberanía dominicana.

 

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

2 Comentarios

Clic para comentar
  • Es un verdadera vergüenza en lo k tengo de vida nunca hubieses visto mi amada patria tan burlada y traicionada.dios quiera y nos libre mostrar un día de todos esos traidores, y todo enemigo de la patria amen dios patria y libertad, castigó a los traidores.

TRA Digital

GRATIS
VER