Hipólito Mejía: Visitas sorpresas de DM no resuelven problemas del agro

don ramon
don ramon

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-Las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina a las zonas agrícolas no han resuelto los problemas de la agropecuaria, y por el contrario la producción ha disminuido considerablemente en determinadas áreas geográficas del país.

Así lo declaró el expresidente Hipólito Mejia, quien aseguró que la investigación agropecuaria está en el suelo debido a la falta de iniciativas del Gobierno.

Señaló que la productividad se ha reducido, incluso en el valle de San Juan de la Maguana, de donde es oriundo el presidente Medina.

Mejía reveló que el 90 por ciento de la producción de café se dañó  por el ataque de plagas y otros problemas relacionados con la cosecha del grano.

Dijo que la producción arrocera del país disminuyó en un 20 por ciento, con tendencia de que la cosecha de ese cultivo va a continuar reduciéndose.

Empero, Mejía aseguró que ve con simpatías las visitas que hace el presidente Danilo Medina a las regiones agropecuarias, pero que esa situación no resuelve la situación de aumento de la producción en la República Dominicana.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER