“Leonel está rodeado de un grupo de insaciables, que no se cansan de hacer negocios”, dice Luis Inchausti

Luis Inchausti
Luis Inchausti

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Inchausti, advirtió que el PLD corre el riesgo de dividirse en 50 mil pedazos si sale del poder, por lo que entiende que esa organización debe luchar para mantenerse en la casa de gobierno.

Reconoció que dentro del PLD existen luchas internas, por lo que llamó a sus compañeros de partido a ayudar a que el presidente Danilo Medina haga un buen gobierno y que lo apoyen por cuatro años más.

“Hay instituciones que no han podido pagar porque el Presidente Medina recibió un gobierno quebrado, lleno de facturas de manos de Leonel Fernández”, expresó Inchausti.

Indicó que sus diferencias con el expresidente Fernández  son absolutamente políticas y reconoce que Leonel que es un activo importante del partido, pero este no es su mejor momento para él aspirar a la candidatura presidencial.

“Tenemos que ser coherente con nuestra predica, porque si el partido es una fábrica de presidente no podemos pretender cerrarle el paso a los demás compañeros que tienen méritos dentro del PLD, que han hecho mucho por este partido. A ellos hay que darle la oportunidad. O es solo Leonel, rodeado por un grupo de insaciables, que no se cansan de hacer negocios”, enfatizó el miembro del Comité Central.

“El compañero Leonel Fernández lo que tiene que hacer es allanarle el camino a Danilo Medina y darle su apoyo para que se reelija, que es lo mejor en este momento para el país y para el partido”, señaló.

Apuntó “pero si es una fábrica de presidente, que le de paso a compañeros como Francisco Javier, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montas o Radhamés Segura. Sino que Él y Danilo se unan y apoyen un candidato común”.

Por último Luis Inchausti aseguró que el PLD en manos de Leonel  Fernández y Reinaldo Pared Pérez se ha caído y se ha perdido la disciplina dentro y fuera del partido.

“Al profesor Juan Bosch le daría vergüenza ver en que han convertido la institución Democrática que él fundó, llamada Partido De La Liberación Dominicana- PLD”, apuntó.

Sobre el Autor

TRA Noticias

8 Comentarios

Clic para comentar
  • Este sr. no es miembro del PLD, MAS BIEN ES MIEMBRO DEL PPH, EL RENUNCIO AL PLD Y APOYO AL PRD Y A HIPOLITO EN LA ELECCIONES PASADA, ASI QUE TENGAN UN CHIN DE SERIEDAD…

  • Si el partido de gobierno no cambia su forma, orientarse y quitar la percepción de corrupción anti democrática y de ser el peor administrador de los bienes y fundos del pueblo quedarán plasmado en la historia dominicana como los gobiernos más corruptos que haya tenido la nación en toda su historia Republicana: ¿El PLD? ¿El que permitio el saqueo a la nacion?

  • es cierto lo que dice el sr. inchausti. Pero no fue a usted que Hipolito Mejia lo metio preso por el desfalco del PEME.
    DIGOLE YO

  • Sr. Inchausty ud no puede hablar como peledeista usted por desicion propia abandono el PLD y se fue con Hipolito, definase incongruente

  • Son de lo que tienen la política hecha una vergüenza, pero fue a usted a quien lo metieron preso, por el famoso peme, aquel programa social que Leonel con todas la buena voluntad puso en su manos, con la finalidad de que muchos peledeista comieran aunque fuera barriendo los parque, a parte de ingrato es mal agradecido.

  • ES UNA GRAN VERDAD, NO TENEMOS DEMOCRACIA INTERNA Y EL P L D ESTA SECUESTRADO POR UN GRUPITO DE AVAROS.

TRA Digital

GRATIS
VER