Modificar la Constitución para posibilitar reelección no costará un solo peso, según Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, consideró que la modificación a la Constitución de la República para que se posibilite la reelección presidencial no costará un solo centavo, contrario a lo que expresó el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, que conllevaría una inversión de 500 a 800 millones de pesos.

Gonzalo Castillo llamó a juristas expertos en la materia que se expresen  entorno a la posibilidad de una reforma sin trauma y sin costos para el pueblo dominicano, que es, según él, quien lo está solicitando.

“Que se expresen los juristas en la materia y estoy seguro que muchos opinarán como nosotros”, sentenció el funcionario.

A juicio del funcionario, solo se tiene que modificar un artículo de la Carta Magna para que el Presidente  (Danilo Medina) pueda continuar sirviéndole al país las 24 horas, durante los siete días de la semana.

“En mi opinión personal, la modificación a la Constitución de la República Dominicana para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo período de cuatro años, tal cual lo está pidiendo la mayoría absoluta del pueblo dominicano, no debe costar un solo peso y únicamente debe ser cambiado un solo artículo de la Constitución para que este maravilloso y extraordinario Presidente que el pueblo desea que le siga gobernando durante cuatro años más, pueda seguir trabajando 24 horas durante los siete días de la semana en beneficio de los que más lo necesitan”, dijo uno de los primeros en primer la repostulación del mandatario.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

3 Comentarios

Clic para comentar
  • ES UNA FALTA DE RESPETO A LA CIUDADANÍA DOMINICANA EL QUERER CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN, LA CUAL AUN ESTA ADOLORIDA POR LAS ÚLTIMAS VIOLACIONES QUE LE HAN HECHO CADA VEZ QUE QUIEREN BENEFICIAR A UN POLÍTICO.

    DANILO MEDINA AÚN NO SE HA PRONUNCIADO EN FAVOR NI EN CONTRA, SOLO LO HAN HECHO LOS CANCHANCHANES Y LAMBONES BUSCADORES DE PREBENDAS. Y AUN, EL MISMO SE PRONUNCIE A FAVOR LO QUE HABRÍA QUE HACER ES UN REFERÉNDUM Y NO MODIFICAR NUESTRA CONSTITUCIÓN POR QUE CUATRO “PELAFUSTANES ” QUIERAN. HAY QUE ACABAR CON EL RELAJO QUE TIENEN CON NUESTRA CONSTITUCIÓN.

  • El senor Gonzalo Castillo miente cuando dice que la modificación a la Carta Magna no le costará un sólo centavo al pueblo dominicano, al menos que los gastos en los cuales se incurra en tal modificación para facilitar la re-elección al señor Danilo Medina, él los aporte de su bolsillo y no del bolsillo de la cartera que dirige, es decir, obras públicas.
    Cuando un leagislador toma un segundo de su tiempo para una sesión dónde se hable de modificar la Constitución es un tiempo pagado con los dinero del pueblo dominicano que es quien paga a los señores legisladores.
    Cuando un legislador ordena a una secretaria que escriba o simplemente tome una hoja de papel, ese papel lo paga el contribuyente dominicano y no solo Gonzalo Castillo. Cuando un legislador se traslada al Congreso Nacional para conocer de la modificación a la Constitución lo hace en vehículos que paga el pueblo, que compró el pueblo y que le da mantenimiento el pueblo con su dinero, el chofer que conduce el carro del legislador también lo pagan con los impuestos que paga el pueblo y por lo tanto, también es dinero de los contribuyentes, es decir, del pueblo.
    Cuando se impriman nuevos libros de constitución los gastos para hacer la nueva constitución también es con dinero del Estado Dominicano, que es dinero de los dominicanos y no del senor Gonzalo Castillo, por eso digo que el señor ministro de obras públicas miente cuando habla de modificar la Constitución.

  • BUENO GONZALITO ES QUE NO SE SACIAN DIOS MIO CUAL ES EL AFAN DE SEGUIR BRILLANDO Y SEGUIR EN LA TETA, POR ESO ESTOY DE ACUERDO QUE SOLO MOCHANDO CABEZAS SE PUEDE ARREGLAR ESA VAINA EN MI PAIS, NO SOLO A LOS PELEDEISTA ES A TODOS LOS QUE CONFORMAN EL CONGLOMERADO SOCIOPOLITICO-ECONOMICO DEL PAIS

TRA Digital

GRATIS
VER