Peralta insiste en la reelección de Danilo Medina

José Ramón Peralta
José Ramón Peralta

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.– El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, insistió en la necesidad de que el presidente Danilo Medina busque una repostulación para dirigir los destinos del país más allá del 2016.

Dijo que los pedidos de reelección se han convertido en un clamor popular en cada una de las provincias que son visitadas por el presidente Medina.

Peralta reveló que hay una encuesta donde el 81.4% favorece la reelección mandatario, tras señalar que el Medina tiene que darle respuesta a ese sentimiento de la población.

Sostuvo que es necesario que se establezca un sistema en la que el presidente de la República pueda permanecer ocho años en el poder.

Sobre el caso de Félix Bautista, el Ministro de la Presidencia rechazó que el presidente Medina haya ordenado agilizar el proceso judicial en contra del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan de la Maguana.

Peralta recordó que las acusaciones contra el legislador fueron depositados en los tribunales mucho antes de que Medina asumiera el poder.

“Ese es un proceso, que antes del presidente Medina ganar las elecciones ya estaba incoado en la justicia”, precisó.

 

Indicó que el Ministerio Público ha hecho las cosas que entienden ha sido correctas en el caso de Bautista.

“Aquí de ninguna institución, estamos sacando nada para perseguir, y nos han criticado por eso”, dijo.

En torno a la transparencia, el Ministro Administrativo de la Presidencia aseguró que el gobierno de Medina ha trabajado sin escándalos.

Añadió que esa es la conducta que deben exhibir los futuros gobernantes que asuma la dirección del Estado en la República Dominicana.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER