Quitan al doctor Humberto Salazar como coordinador de la Reforma del Sector Salud

lazar
lazar

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente Danilo Medina destituyó esta noche sorpresivamente al doctor Humberto Salazar, como Coordinador  Ejecutivo para la Reforma del Sector Salud (CRSS), y en su lugar fue designado el doctor Rafael Schiffino.

La medida está contenida en el decreto 8-15, dado a conocer por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

En ese mismo decreto, el presidente Medina designó Héctor Quezada como Viceministro de Salud Pública, en sustitución de Schiffino.

Salazar,  un polémico dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  se ha convertido en uno de los más ardientes defensores de la vuelta al poder del expresidente Leonel  Fernández.

La destitución de Salazar se produjo minutos después de que el controversial dirigente reformista pidiera al Ministro Administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta,  de que se pronunciara sobre los rumores en las redes sociales, en el sentido de que estaría financiando al periodista Salvador Holguín para  que difunda una carta del capo Ernesto Quirino Paulino, donde reclama una deuda de RD$200 millones al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Holguín difundió una llamada telefónica hecha a su programa Hilando Fino, en la cual  presuntamente  Quirino Paulino asegura que financió parte de la campaña de Fernández y que destinó RD$7 millones para la compra de una planta eléctrica para la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER