Beneficiarios Progresando con Solidaridad tendrán acceso empleos Pan Pepín

amasar pan
amasar pan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Egresados de los Centros de Capacitación y Producción del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) realizarán pasantías y posteriormente tendrán la oportunidad de aplicar a puestos de trabajo en la empresa Pan Pepín S.A como parte de las acciones que realiza la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, a través de la Alianza contra la Pobreza, que involucra a empresas privadas e instituciones públicas.

Los programas de pasantías beneficiarán a egresados de estos centros en los cursos de Panadería y Repostería, para ocupar puestos en las áreas de panadería, producción y supervisión de planta de  la empresa.

Asimismo, el CCPP de Villa Juana abre sus puertas a esposas de empleados de esa empresa panificadora para que puedan capacitarse en los diferentes cursos técnicos que allí se imparten.

Lo anterior está contemplado en un acuerdo  rubricado entre la directora general de Prosoli, doctora Altagracia Suriel;  y el presidente de Pan Pepín, señor Francisco Javier Álvarez de Eulate, donde la vicepresidenta Cedeño de Fernández, en su condición de coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, firmó como testigo. El acto se realizó en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.

La iniciativa de compartir vacantes y entrenamiento entre beneficiarios de Prosoli y las cónyuges de los empleados de Pan Pepín está dirigida al compromiso de ambas instituciones de impulsar la inserción laboral de los más necesitados a través de la capacitación.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER