Diputados pedirán UASD revisar exámenes reprobado por médicos residentes

Abel Martinez
Abel Martinez

 

 

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados conformó este martes una comisión especial para pedir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), revisar el examen a más de tres mil médicos que “se sienten engañados” porque de 4,400 aspirantes un total de 3,600 lo reprobaron.

La comisión, que será presidida por Radhamés Camacho, junto con los voceros de las diferentes bancadas, la comisión de salud y otros congresistas, se acogió a unanimidad la moción que sometió el presidente de la Cámara BAja, Abel Martínez.

Martínez anotó que “lo que ocurre con esos jóvenes es que les están negando el derecho a que les revisen el examen, además investiguen los 13 millones de pesos que cobró el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM)”.

Subrayó que como legisladores que representan a cada uno de esos médicos, piden que sus exámenes se le revisen, para que le explique cómo fue que lo reprobaron.

“Como Cámara de Diputados debemos asumir el proceso y el sistema que emplea el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM), que debe explicar el cobro dinero y a dónde va el dinero que se cobra por concepto de los exámenes”, adujo Martínez.

Denunciaron los diputados que la situación de los médicos residentes muchas veces son sometidos a una forma de esclavitud cuando se le pone un horario de hasta 24 hora consecutivas en un hospital.

El titular de la Cámara Baja adujo que ese organismo, está abierto para juntos a los médicos residentes buscar una solución a los afectados.

Por Damaris Silverio

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER