El Gobierno lanza campaña contra evasión, contrabando y adulteración de ron y cigarrillos

ImageGen1
ImageGen1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano lanzó una campaña de sensibilización y de advertencia contra las prácticas de empresas y personas que fabrican, importan y comercializan productos sin el debido cumplimiento de la Ley, poniendo en riesgo la salud y la vida de los consumidores.

La iniciativa fue asumida por la Mesa Presidencial Contra el Contrabando, la Falsificación e Informalidad de Bienes, sobre la base de que, además, estos entes ofertan al comercio productos de contrabando, adulteran marcas de prestigio locales o extranjeras y evaden el pago de los impuestos.

En la presentación de la campaña, las entidades mostraron un afiche que será colocado en puntos de ventas a nivel nacional, previniendo a los comerciantes sobre las consecuencias legales, como el cierre de sus negocios y la prisión al facilitar la venta de estos productos ilegales.

Como refuerzo de la campaña preventiva, la Mesa auspiciará el desarrollo de encuentros regionales, los cuales serán coordinados conjuntamente con las federaciones de comerciantes, para crear conciencia con este sector sobre estas prácticas ilícitas.

Al referirse al plan, el ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, dijo que el objetivo principal es elevar en los agentes económicos el nivel de percepción del riesgo en la producción y comercialización de bebidas alcohólicas y cigarrillos ilícitos.

“Comercializar bebidas alcohólicas o cigarrillos adulterados, de contrabando, de dudoso origen o que no hayan pagado los impuestos correspondientes, constituye una complicidad con lo ilícito que degenera en multas económicas, clausura del local comercial y prisión de hasta 10 años”, subrayó el Ministro Del Castillo Saviñón.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER