Fábrica de calzados dinamiza economía en el barrio 24 de Abril

zapato
zapato

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Comunicación dio a conocer hoy la historia de una fábrica de calzados ubicada en el barrio 24 de Abril beneficiada con las políticas de democratizadora de las compras públicas del gobierno de Danilo Medina.

La fábrica de Jorge Ramírez en el barrio 24 de Abril de Santo Domingo, comenzó chiquita y trabajando poquito. Sus clientes eran los buhoneros. Recientemente dio un gran salto: pasó de 20 a 70 empleados y tiene trabajo el año entero.

En sus inicios, Creaciones JP Ramírez vendía sus zapatos por la calle, luego ganó espacio en las tiendas. En estos momentos fábrica para los escolares dominicanos y contrata a vecinos y vecinas del barrio.

La política de democratización de las compras públicas y el cumplimiento de la ley que manda invertir el 4% del PIB en la educación preuniversitaria por parte del gobierno de Danilo Medina, ha evitado que miles de mipymes desaparezcan y permitido que se recuperen y crezcan. La situación de las fábricas dominicanas de calzado era particularmente dramática. Este año el gobierno ha dispuesto de más de 300 millones de pesos para adquirir 600,000 pares de zapatos.

Jorge se enteró por un anuncio de que el gobierno abría una licitación para adquirir zapatos escolares, entró al portal de Compras Dominicanas y participó. Ganó dos licitaciones. La primera para fabricar 45,000 pares. La segunda, por 48,000 pares.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER