“Empresas de telecomunicaciones deben resarcir clientes por fallas en servicio”, dice Hiddekel Morrison

HIDDEKEL MORRISON
HIDDEKEL MORRISON

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de las más recientes averías e inestabilidad en los servicios de importantes empresas de Telecomunicaciones, el candidato a Diputado del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), por la circunscripción uno del Distrito Nacional Hiddekel Morrison, recordó el mandato de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que en su Reglamento General del Servicio Telefónico punto 21.4 y 21.5 indica: “Igualmente, tendrá derecho a un crédito aquel usuario al que se le interrumpa el servicio por períodos menores a un día, pero de manera recurrente durante el transcurso de un (1) mes. En todos los casos, el monto del crédito a aplicar será calculado tomando como base la suma total que paga mensualmente el usuario por los servicios fijos contratados o renta básica, dividiéndola por los días del mes y multiplicando este resultado por los días sin servicio que la interrupción haya causado”.

Adicionalmente la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, No. 358-05 en su articulo 102, manifiesta: “Todas las personas que intervienen en la comercialización de bienes y servicios serán responsables solidariamente de las indemnizaciones que se deriven de las lesiones o pérdidas, producidas por la tecnología relativas a la utilización de dichos productos y servicios”. Puntualizando en su artículo 63 que: “el proveedor es responsable por la idoneidad y calidad de bienes y servicios que oferta, vende o presta en el mercado”. Un bien o servicio se considera defectuoso cuando no cumple con el propósito destinado o disminuye de tal modo su uso, que de haberlo conocido, el usuario, no lo hubiese adquirido o hubiese pagado un precio menor.

Morrison invitó a los clientes y usuarios a exigir sus derechos, siguiendo el debido proceso, primero reclamar a la empresa prestadora del servicio de telecomunicaciones, luego al órgano regulador (INDOTEL), al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), y si hay que demandar con abogados, proceder. Hagamos valer nuestros derechos y las leyes de nuestro país, es nuestro deber ciudadano, y como consumidor debidamente informado hacer cumplir las leyes.

Morrison destacó; “Estamos promoviendo que en la modificación de la Ley de Telecomunicaciones incluyamos los derechos de los usuarios como un mandato de ley, no de reglamento, para darle más fuerza y consecuencia legal en caso de incumplimiento. Por esas cosas es que queremos ir al congreso nacional, a dar respuesta a muchos problemas y situaciones que vive hoy la población dominicana”.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER