Junta Monetaria autoriza al BC facilitar RD$10,000 millones para viviendas de bajo costo

JUNTA MONETARIA
JUNTA MONETARIA

Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Monetaria autorizó al Banco Central que facilite RD$10,000 millones para la construcción de viviendas de bajo costo al amparo de Ley No. 189-11 de Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Se trata de la primera resolución de esa entidad para esos fines, informó el Banco Central al sistema financiero, constructores de viviendas, agentes económicos y al público.

Los recursos saldrán del encaje legal correspondiente a los bancos múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos, así como a de los títulos de valores de renta fija elegibles.

Los préstamos interinos a favor de los constructores serán de tasas de hasta de un 6% y plazos de hasta 2 años y para los adquirientes finales de las viviendas de hasta RD$ 2.4 millones, a tasas de hasta un 8% y plazos de hasta 20 años.

Para adoptar esta medida, que entrará en vigencia a partir del primero de abril, la Junta Monetaria tomó en consideración el gran déficit habitacional que aún existe en República Dominicana.

EG

 

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER