Mercado de Valores asume fondos de Banco Madrid de forma provisional

banco2
banco2

Redacción.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha decidido nombrar a Cecabank depositaria de los activos y fondos de Banco de Madrid, tras la suspensión de pagos (el concurso de acreedores) en el que ha caído la entidad, filial española Banca Privada de Andorra (BPA).

Asimismo, ha acordado encomendar, como medida provisional, a Renta 4 la gestión de las instituciones de inversión colectiva (IIC) actualmente gestionadas por Banco Madrid Gestión de Activos, previo acuerdo sobre las condiciones a las que la entidad ha sometido su manifestación de interés, y condicionada a la recepción de los activos en custodia por Cecabank.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid decretó este mes el concurso de acreedores de Banco Madrid después de que la entidad fuera intervenida por el Banco de España, después de que la matriz andorrana fuera investigada por blanqueo de capitales. La fuga de depósitos desatada tras esta intervención provocó el riesgo de insolvencia, según el magistrado.

Fuente: Elpaís.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER