Navarro da a conocer en la Casa Blanca Plan de Regularización de Extranjeros

narra
narra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Canciller Andrés Navarro viajó a Washington donde se reunión con funcionarios de la Casa Blanca y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar a conocer el Plan de Regularización y la reciente creación de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Navarro acude a la capital estadounidenses para participar en la reunión de Cancilleres que deberá escoger al nuevo secretario general de la OEA

Durante su visita, el funcionario sostuvo un encuentro con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, en la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga.

Navarro se reunió además con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con quien trató temas de seguridad, comercio y migración.

El Canciller también se entrevistó con los congresistas Charles Rangel y Albio Sires, miembros del subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

En el marco de esas visitas, el funcionario dijo que  el respeto a los derechos humamos es uno de los ejes fundamentales de la nueva política exterior de la  República Dominicana.

Señaló que dará los avances del Plan de Regularización en el que el gobierno ha invertido 5 mil millones de pesos.

La Cumbre de Cancilleres tiene como principal objetivo designar al nuevo secretario general de la OEA que sustituirá al chileno José Miguel Insulza.

Por Freddy Medrano

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER