Pena máxima para hombre mató policía en Barahona

Sentencia.
Sentencia.

BARAHONA.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera impuesta la pena máxima a un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a un policía en medio de un hecho ocurrido el 15 de marzo del 2014, en el sector  Río Chil.

Contra Abraham Yassel Sánchez Méndez, alias Eliezer El Flaco, el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción dictó 30 años de prisión luego que lo declarara culpable de la muerte del policía Wilkin Berigüete Polanco, ocurrida durante un hecho en el que también resultó herido el padre de la víctima, Alejandro Beriguette y un primo de nombre Franklin Gómez Beriguette.

Según estableció el Ministerio Público, Sánchez Méndez, de 30 años de edad, cometió el hecho conjuntamente con los prófugos identificados como Pui y Yerry.

La Procuraduría Fiscal de Barahona, que dirige el magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, probó el hecho imputado, el cual estableció fue ejecutado con premeditación y asechanza.

El tribunal estuvo compuesto por los jueces Juan Francisco Carvajal Cabrera (Presidente), Nicio Antonio Medina y Luis Eugenio Pérez Volquez, quienes acogieron como buenas y válidas las diferentes pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER