Embajador Unión Europea: Nosotros, ni la ONU y Estados Unidos no permitiremos repatraciones masivas de haitianos

anavarrete
anavarrete

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Organización de las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la Unión Europea no permitirán repatriaciones masivas de haitianos desde la República Dominicana, sin que se respeten los derechos humanos.

Así lo planteó el representante de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, quien aseguró que el mensaje ha sido tramitado a las autoridades dominicanas.

El presidente Danilo Medina advirtió que no habrá prórroga en el Plan de Regularización de Extranjeros, y que a partir de junio las autoridades dominicanas comenzarán a aplicar la ley.

Navarro reiteró que la Unión Europea, las Naciones Unidas y los Estados Unidos no permitirán repatriaciones masivas de haitianos.

El representante de la Unión Europea hizo el señalamiento tras reunirse con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Sobre el Autor

TRA Noticias

41 Comentarios

Clic para comentar
  • Senor representante de la Comunidad Europea, Republica Dominicana,es un Pais Libre e independiente,con sus propias Leyes,Su pripia constitucion y con nuestra pripia extencion territorial,quienes se creen ustedes que son,para querer imponernos ,como menejar nuestro sistema legal,acaso en Europa,no deportan a los ilegales,acaso EEUU, no deporta a diario milesvde indocumentados,mire senor cosa,la situacion esta muyvalgida en la Rep.dom.,para quevusted venga a hablae mierda, porque va a ser el pueblo que va a sacar a los Haitianos y si el pieblo lo hace,lo hara en pedacitos y de eso ustedes seran los culpaples

      • entonces estados unidos ,españa , bahamas, jamaica y otros si pueden hacerlo con las personas que llegan ilegalmente a su territorio , nosotros no tenemos ese derecho segun usted y toda su gente de union europea , onu que no son nadie para intervenir en nuestras desiciones, ocupense de lo suyo y deje que nuestro pais resuelva sus asuntos, eso es ingerencia , aqui no se encierra en jaulas como animales a ningun ilegal, al contrario viven mejor que en su pais pero son una carga muy pesada, tenemos nuestros problemas que resolver y no podemos con mas.

  • Si fuéramos un País que se respetara,conminaramos inmediatamente a ese señor que abandone nuestro País,por intromisión en nuestros asuntos internos

  • Parece ser que el flamante embajador no sabe lo que significa la palabra “soberania”, le explico….es el derecho que tienen los pueblos, países o naciones de determinar cuales son las regulaciones que los regirán en lo porvenir, en este caso digo rigen, en virtud de que, la línea legal en torno a nuestra política migratoria ya esta trazada….

  • Y este sabueso injerencencistax colonealista, quie coño se cree que es? Amo y dueño de mi PAIS, Danilo que se apriete bien los pantalones y ejecute, que TODO UN PUEBLO LO APOYARA. Somos un pueblo noble y SOBERANO y nadie por mucho prestamo que nos hagan, por muchos hoteles que pongan y por mucho turismo sucio y perverso que nos traigan SOMOS LIBRES E INDEPENDIENTE DE TODA INJERENCIA EXTRANJERA. VIVA LA PATRIA.

  • Estoy de acuerdo con todos los comentarios aqui dicho, pero ustedes creen de verdad que somos un pais “libre e independiente”, desde cuando ? porque la verdad es que todo aquel que quiere cagarse en este pueblo, lo hace sin que nadie diga nada, y si intentamos sublevarnos nos va peor, porque comienzan a impedir que el pais exporte e importe productos y tantas otras cosas mas que le afecta muchisimo al pais. debieramos ser un pais como cuba pero ya imaginense en que situacion estaria este pueblo.

  • Jejeje, Soberania Vs Préstamos he inversión extranjera, veremos en Junio si hay República Dominicana o un pedazo de tierra del capitalismo Imperial vendido y jodido por los políticos dominicanos.

  • Se van a respetar sus derechos humanos a caa ciudadfano haitiano ilegal, pero señor europeo cuantos paises de la union europea respetan los derechos humanos, usted cree que habemos dominicanos que no investigamos, leemos y sabemos de historia , no solo de nuestro pais, si no tambien de las de ustedes, paises mas viejos y son mas barbaros, mas racistas, dicriminan a quen no es europeo y nostratan a los latinos americanos con vejacines y discriminacion vialndo nuestros derechos humanos. Ningunos de ustede Europeos tiene moral , lea bien , NINGUNO DE LOS PAISES EUROPEOS TIENE MORAL PARA EXIJIRNOS Y DANOS ENSEÑNAZA DE MORAL Y CIVICA , primero lean su historia de crimenes de lesa humanidad que han cometido durante los ultimos 2000 años.

  • Nosotros somos soberanos: podemos vivir solos en el mundo. Somos un país autosuficiente. No necesitamos vendele nuestra escasa producción ni a Haití, nuestro 2do socio comercial, ni a ningún otro país. Y mucho menos a los EEUU, nuestro 1er socio comercial. nuestra HAITIANOFOBIA es tan grande que preferimos comernos las piedras calcinadas de nuestros antes de aprender a vivir en paz con nuestros detestables vecinos. Nuestro poderoso ejército, cuyos miembros tienen un salario mínimo de la ostentosa suma de 7,000 [comparen esta suma con el miserable salario de más de 700,000 pesos que percibe el haitianófobo presidente del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL] defendera nuestra SOBERANÍA orgulloso por el trato preferencial que se le ha dado en tod nuestros gobiernos.

    Si es necesario embargaremos los bienes de todos los corruptos y de todas las iglesias para armar a nuestros bien pagados y ociosos militares. Las armadas de la UE y de EEUU no nos sabrán a nada. Acabaremos con ellos en segundos!

  • ONU+ Union Europea+USA=DR belong to them. Y se olvidaron que Republica Dominicana es un pais soberano que poque sea pequena no le da la autorizacion a estas grandes potencias hacer de nosotros los Dominicanos lo que le da la gana. Dicen un refran en la UNION ESTA LA FUERZA y unidos nosotros los Dominicanos podemos mas que cualquier extranjero. Pero como se atreve ese mal parido a quererse imponer con nosotros. Que se lleve a esos malos educados para su casa!!!

  • NO SE PREOCUPE SENOR EMBAJADOR QUE YA LOS AUTOBUSES CON AIRE ACONDICIONADO COMO UNA GENTILEZA DE NUESTRO PRESUPUESTO YA DE POR SI EXPLOTADOS POR SU PRESENCIA.

    NO SE PREOCUPE, SI LOS DOMINICANOS HEMOS SABIDO CONVIVIR 171 ANOS SIN TANTOS ALTERCADOS, ESTOS Q SOLO HAN APAECSIDO GRACIAS A LAS SIZAN’AS DE TODOS USTEDES Y , SUS AMBICIONES Y SU MALDAD Y ENVIDIA PARA SANTO DOMINIGO QUE SOLO HA SABIDO SACRIFICARLO TODO POR SABER DE NUESTRA POBREZA Y Q SOLO QUIERE VIVIR N PAZ.

  • No gasten tiempo ni saliva , el representante hablo claro, dijo repatriacion masivas, que violen las leyes de los derechos humanos, y aquí eso nunca se ha echo ni se hará, pero de que se van se van los ilegales de cualquier país, como hacen con los dominicanos en E.U.

  • Alberto Navarro, NO TE PREOCUPE CERDO QUE YA PRONTO SE LE ACABARA SU REINADO A USA Y A LA UE CUANDO RUSIA Y CHINA LOS APLASTEN COMO CUCARACHAS. RATAS INJERENCISTAS.

  • Yo feliz porque esta declaracion significa que ellos, los paises ricos, alguna vez van a hacer algo que sirve con los apatridas haitianos….SE LOS VAN A LLEVAR A SUS PAISES….LES VAN A TRAMITAR CIUDADANIAS….Y VAN A PERMITIR A LOS DOMINICANOS QUE AFRONTEMOS Y RESOLVAMOS NUESTROS ASUNTOS…Y ASI HAITI PROSPERA MUCHO MAS! Congratulaciones a todos!

  • ¡Bien! Ahora viene una entidad que no sabe de nada de esta isla a entrometerse en asuntos que no son de su incumbencia. Me río de la Unión Europea, me río de Estados Unidos y me río de la ONU. Me río de todos los que creen que nosotros no tenemos soberanía.

    Señores,

    Este es un país libre e independiente, republicano, democrático y soberano. Aquí en la República Dominicana mandan los dominicanos, y cualquier decisión no carente de soberanía nacional se toma por las autoridades nacionales, no ningún Estados Unidos, la ONU ni la Unión Europea.

    El pueblo no va a resignarse a vivir con esta zozobra que nos tienen metidos los haitianos y la comunidad internacional que los apoya. Desde que se cumpla el plazo del Plan de Regularización, ya las autoridades cumplirán la ley como es debida. Quien crea que no se va a aplicar la ley en la República Dominicana, con tal de favorecer a los haitianos, se equivoca.

    Vemos en todos lados que repatrian a los haitianos, tanto en el mismo Estados Unidos como el Brasil, las Bahamas y muchos otros países, incluyendo Canadá. Entonces, ¿por qué razón en la República Dominicana no se puede hacer eso? Mucho tiempo se le dio a ellos para regularizarse, y se prorrogó lo suficiente. No es verdad que en un año ellos no puedan regularizarse. Sólo acudieron unos cuantos, pero la gran mayoría no lo hizo.

    Ya es hora de que la soberanía dominicana se respete como es. Ninguna organización, ni ninguna potencia manda en nuestra Constitución, ni lo podrá hacer. Esto es un país soberano, como había dicho, y nadie es competente de decidir en los asuntos del pueblo y del gobierno. Y si no se cumple con lo establecido por el gobierno, entonces nosotros lo haremos. No nos importa morir por eso, porque defendemos lo nuestro, y lo nuestro es este país.

    ¡Al carajo la Unión Europea y todos los que están hablando disparates! Ellos ni saben qué es lo que sucede entre Haití y RD.

    • El problema de la immmigracion y en Ella la deportacion en masas es muy complejo y debe manejarse con mucho tacto.
      Yo pienso que a Los dominicanos se nos ha pasado la mano, cuando hablamos del tratamiento a Los Haitianos y me pregunto si Los tratariamos de la misma manera si fueran blancos.
      Pienso que Los dominicanos somos muy racistas, en nosotros se ha sembrado la semilla del racismo desde el tiempo de Trujillo.
      Me da Pena escuchar hablar a mis paisanos, decir que somos “autosuficientes”, que somos libres de hacer Los que se nos pegue la gana, de apribar las leyes que se nos antoje, etc, etc,
      Pues parece que no leen noticias internacionales, parece que no Han pensado en las cosecuencias.
      Parece que Han visto por el problema economico que esta pasando Russia y otras naciones, grandes naciones ni siquira comparable con nosotros que somos, como dicen en mi Tierra , que somos 3 gatos.
      Ahora hay Orden Internacional, somos o devemos ser civilizados, nosotros nos beneficiamos de ese orden internacional al traves del turismo y si seguimos de estupidos pensado que somos “autosuficientes” vamos a sufrir muy malas concecuencias.
      Nuestra economia es completamente dependiente, nuestra exportacion es insignificance, en otra palabra no producimos de nada, vivimos del turismo externo, si nos blowuean economicsmente no duramos un mes sun que colapse nuestra fragil economia.
      La comunidad internacional tienes mecanismos para parat a Los paises abusivos que por ignorancia y racismo no quieres respetar Los derechos humanos,
      Paisanos dominicanos quiero que entiendan algo y es que cada uno de esos Negritos que ustedes ven caminando alla tienen derecho a ser tratados con dignidada y respeto y el gobierno deberia dar el ejemplo para que el pueblo lo siga.
      No juguemos con fuego porque nos quemamos.SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La mano de obra haitiana hace aportes económicos sustanciosos a la República Dominicana y por lo tanto, no es cierto que los inmigrantes provenientes de Haití representen una carga para el pueblo dominicano.

      El planteamiento fue defendido en el panel “Aportes de la diáspora haitiana en la República Dominicana”, en el que intervinieron Matías Bosch, presidente de la Fundación Juan Bosch, y Antonio Pol Emil, presidente del Centro Cultural Dominico-Haitiano (CCDH).

      De acuerdo con lo planteado por Bosch, en el marco de la Jornada Nacional de la Diáspora, la mano de obra haitiana es una “fuente de riqueza de sectores empresariales”, debido a la explotación de la fuerza de trabajo de miles de inmigrantes del vecino país que laboran en el sector agrícola y la construcción.

      Criticó que en el país se pretenda desconocer los aportes de los inmigrantes, y reforzó su convicción recordando que hace apenas unos días, los constructores de viviendas advirtieron sobre las consecuencias de una eventual deportación masiva de haitianos indocumentados, por sus efectos sobre la industria.

      “La presencia haitiana en este país produce riqueza, mucha riqueza y engorda grandes fortunas, lamentablemente, porque debería servir para vivir con más dignidad, pero engorda grandes fortunas, no es ninguna carga”, destacó Bosch.

      Dijo que las élites de Haití y la República Dominicana nunca se han preocupado por sus pueblos, sino que por el contrario, negocian con la pobreza.

      De su lado, Emil, quien además es regidor del municipio de San Pedro de Macorís, habló de un estudio a través del cual se determinó que más del 70% de la mano de obra en el sector agrícola haitiana, mientras que en el sector construcción ronda el 75%.

      Dijo que un levantamiento del Consejo Dominicano del Café (Codocafé) arrojó en el sector agrícola, en la producción de café, arroz, cacao, plátano, habichuela y guineo, sólo se emplea a un 34% de extranjeros, desmintiendo así, las versiones de que los haitianos son los que ocupan la mayoría de los puestos de trabajos en estos renglones.

      En el panel también hablaron Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD); Tamara Normil, representante de las mujeres haitianas ante la Asociación de Trabajadoras Domésticas, y la periodista Hogla Betiza Enecia Pérez, de descendencia haitiana.

    • El problema de la immmigracion y en Ella la deportacion en masas es muy complejo y debe manejarse con mucho tacto.
      Yo pienso que a Los dominicanos se nos ha pasado la mano, cuando hablamos del tratamiento a Los Haitianos y me pregunto si Los tratariamos de la misma manera si fueran blancos.
      Pienso que Los dominicanos somos muy racistas, en nosotros se ha sembrado la semilla del racismo desde el tiempo de Trujillo.
      Me da Pena escuchar hablar a mis paisanos, decir que somos “autosuficientes”, que somos libres de hacer Los que se nos pegue la gana, de apribar las leyes que se nos antoje, etc, etc,
      Pues parece que no leen noticias internacionales, parece que no Han pensado en las cosecuencias.
      Parece que Han visto por el problema economico que esta pasando Russia y otras naciones, grandes naciones ni siquira comparable con nosotros que somos, como dicen en mi Tierra , que somos 3 gatos.
      Ahora hay Orden Internacional, somos o devemos ser civilizados, nosotros nos beneficiamos de ese orden internacional al traves del turismo y si seguimos de estupidos pensado que somos “autosuficientes” vamos a sufrir muy malas concecuencias.
      Nuestra economia es completamente dependiente, nuestra exportacion es insignificance, en otra palabra no producimos de nada, vivimos del turismo externo, si nos blowuean economicsmente no duramos un mes sun que colapse nuestra fragil economia.
      La comunidad internacional tienes mecanismos para parat a Los paises abusivos que por ignorancia y racismo no quieres respetar Los derechos humanos,
      Paisanos dominicanos quiero que entiendan algo y es que cada uno de esos Negritos que ustedes ven caminando alla tienen derecho a ser tratados con dignidada y respeto y el gobierno deberia dar el ejemplo para que el pueblo lo siga.
      No juguemos con fuego porque nos quemamos.

  • y la pregunta es… Porqué no se los llevan para Europa,Estados Unidos, etc, y demás países que solo están opinando y no les resuelven ese problema a los Haitianos.?..sepan que Dominicana es un país pobre todavía que no puede casi con los mismos Dominicanos, mucho menos con mas gente, lo sentimos mucho pero es la realidad.

  • Es que tenemos que aguantar toda la m que todo extranjero quiera decir en los periódicos, ademas bueno que nos pase por estar a estas alturas aceptando donaciones hasta para ir al baño, si hubieramos seguido los pasos de trujillo en cuanto a las sandeces que dicen los estranjeros se nos respetara, pero todos somos muy complacientes con estos blanquitos que vienen aqui y se creen que van a dirijirnos, pues a tomar las almas compañeros y a tomar la dignidad conla que fuimos criados, ponernos en austeridad , y que se vayan al carajo, que no nos compren si no quieren, ellos no producen nada, solo nieve, y a seguir el ritmo de vida que teniamos antes, pero que va el PLD daño la cosa, al endeudar el pais, y por eso le ponen la soga en el cuello, que copiemos de Grecia que los mando al carajo, Vean un video que esta circulando en las redes, de como sacan a los indocumentados en España, hasta dandole golpe las autoridades en un Avion,PERO DE QUE DIABLO ESTAMOS HECHOS LOS DE ESTA GENERACION.

  • El problema de la immmigracion y en Ella la deportacion en masas es muy complejo y debe manejarse con mucho tacto.
    Yo pienso que a Los dominicanos se nos ha pasado la mano, cuando hablamos del tratamiento a Los Haitianos y me pregunto si Los tratariamos de la misma manera si fueran blancos.
    Pienso que Los dominicanos somos muy racistas, en nosotros se ha sembrado la semilla del racismo desde el tiempo de Trujillo.
    Me da Pena escuchar hablar a mis paisanos, decir que somos “autosuficientes”, que somos libres de hacer Los que se nos pegue la gana, de apribar las leyes que se nos antoje, etc, etc,
    Pues parece que no leen noticias internacionales, parece que no Han pensado en las cosecuencias.
    Parece que Han visto por el problema economico que esta pasando Russia y otras naciones, grandes naciones ni siquira comparable con nosotros que somos, como dicen en mi Tierra , que somos 3 gatos.
    Ahora hay Orden Internacional, somos o devemos ser civilizados, nosotros nos beneficiamos de ese orden internacional al traves del turismo y si seguimos de estupidos pensado que somos “autosuficientes” vamos a sufrir muy malas concecuencias.
    Nuestra economia es completamente dependiente, nuestra exportacion es insignificance, en otra palabra no producimos de nada, vivimos del turismo externo, si nos blowuean economicsmente no duramos un mes sun que colapse nuestra fragil economia.
    La comunidad internacional tienes mecanismos para parat a Los paises abusivos que por ignorancia y racismo no quieres respetar Los derechos humanos,
    Paisanos dominicanos quiero que entiendan algo y es que cada uno de esos Negritos que ustedes ven caminando alla tienen derecho a ser tratados con dignidada y respeto y el gobierno deberia dar el ejemplo para que el pueblo lo siga.
    No juguemos con fuego porque nos quemamos.

  • Creo que este Señor Embajador Irrespetuoso por demás se les Olvida que hace un tiempo ya somos Libre, Soberanos e Independientes de toda Dominación Extranjera, que ya esta Nación se llama Orgullosamente República Dominicana. y que la defenderemos a uñas y dientes si es necesario, que a ellos por clemencias y por no erradicarlos como hicieron los españoles con nuestras raíces indígenas le dimos un territorio muy mal merecido porque hoy día miren como nos pagan. Creo que usted, los Estados Unidos y todo el que esta metiendo la cuchara deben Meterse en sus Asuntos y dejarnos que resolvamos los Nuestros de acuerdo a Nuestras Leyes. Si en algo estoy de Acuerdo es que no se comentan Injusticias, Pero no que nos quieran Imponer lo que debemos Hacer porque de eso nos encargaremos nosotros.

  • Lo dicho por el fulano ese de la Unión Europea, parece indicar que él cree que todavia República Dominicana es una colonia y que él es un encomendero y los organismos y países mencionados son los dueños. La simple intervención de ese embajador en los asuntos internos de este país, es una violación flagrante del principio de no intervención en los asuntos domésticos de los Estados y de la libre determinación de los pueblos, consignada en la Carta de la OEA y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Si Haití está sumido en la desgracia, no es por culpa de los dominicanos, sino por los malos gobiernos que ha tenido desde su independencia, gobiernos racistas, xenófobos como los de Jean Jacques Dessalines y Toussaint Louverture, que procuraron eliminar a todos los blancos de la isla y que ocasionaron tan grandes matanzas que horrorizaron al mundo de entonces. Esos horrores nunca los cometió República Dominicana, país con fundamentos cristiano. Las repatriaciones se realizarán de acuerdo con lo establecido; aunque es muy probable que tan pronto se inicien haya grupos pro-haitianos radicados en el país, que comiencen una campaña de maledicencia contra el Gobierno por el interés manifiesto de impedir que la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón ejerza su soberanía . Pero el país unido respaldará al presidente. El orden debe imperar y no es justo que todos los problemas haitianos recaigan sobre los dominicanos, que hemos tenido que luchar muy duro para poder lograr el progreso que hoy ostentamos. ¿Porqué estos que pretenden ayudar a los haitianos , no colocan a Haití bajo un protectorado, y así le resuelven sus problemas ancestrales? Está visto y comprobado que ese país no puede desenvolverse sin ayuda, pero sus poderosos defensores no quieren ayudarlo sino hacer que sean los dominicanos quienes carguen, como lo están haciendo, con todos sus problemas.

  • Los dominicanos tenemos que entender que el mundo es imterdependiente. Nadie es independiente y menos los más pequeños como nosotros. Ee igual manera entender que estamos compartiendo un mismo territorio con Haití lo que nos perjudica ya que el mundo sabe que RD esta mejor y más cerca que los que los demás países, sobre todo las potencias que buscan salida en un callejón sin salida.

  • No puedo entender porque si nuestro país es LIBRE E INDEPENDIENTE DE TODA POTENCIA EXTRANJERA, como es que nuestras autoridades se dejan controlar de potencias extranjeras y de organismos internacionales, como si ellos tuvieran alguna potestad sobre nuestra Constitución. ¿O es que acaso la nación dominicana está tan comprometida mediante la deuda externa que ya vendieron nuestros derechos???

    • Siempre esos se mete en problemas internas de un pais y en paises de ellos este un chaos general.

  • Cuanta gente opinando sin leer la información completa, acaso nadie leyó la frase “SIN QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS”?? yo le pregunto a todos los que están criticando al embajador, acaso porque un país sea soberano PODRIA violar los Derechos Humanos de los demás, aunque sean ilegales???? para hacer una critica primero hay que tener información, y esa información debe ser completa, lo segundo es despojarse de apasionamientos. Y A LOS QUE PIENSEN QUE SI SOLO LES PREGUNTO, SE QUEJAN USTEDES CUANDO UN POLICIA LES VIOLA SUS DRECHOS??.

  • Entonces Ustedes Naciones Unidas. Estados Unidos y la Comunidad Europea , saca estos haitianos para ustedes y no das ordine en RD. No necesitamos comida de nadie y tampoco consejos de gobernos cual son anti los intereses de nosotros!

  • Republica dominicana es un País libre y no tiene que pedirle permisos a ustedes para aplicar las leyes, y el señor presidente sabe que todos nosotros los dominicanos estamos al 100% de acuerdo con el, porque entonces no lo aceptan ustedes en sus Países? Ustedes son muy rectos con la ley de migración pues nosotros tambien debemos hacerlo y es que los nacionales haitianos han hecho demasiado daño a nuestro País, si usted no es conciente de eso pues lea y se dara cuenta.

  • Estoy de acuerdo con las leyes de mi pais igual que los demas paices del mundo el que no este legal en el pais tienes que respetar las leyes migratoria. Si usted vives en Mexico y quiere mudarce a Estados Unido seria usted capas de hacerlo, sin cumplir con el respeto a las reglas migratoria creo que si usted no cumple con la ley de emigracion no podra entrar???????? PORQUE EN REPUBLICO DOMINICANA NO SE PUEDE RESPETAR LO LEY DE EMIGRACION “””””y en los demas paices si contesteme esa encargado de la ONU GRACIAS

  • y este carajo que es lo que se Cree,debieran contar le la lengua para que aprenda a respetar la condicion de estado soberano y mandarlo para donde mandaron al padre a pie:pa la mierda

  • Me da vergüenza de leer los comentarios de algunos borregos sólo le pido a danilo que lo más pronto posible los escoralize para que aprendan a saber estar y no desprestigiar a este país con sus locuras y que sepa que fuera de la república dominicana hay 2400000 de dominicanos

  • El problema de la emigración aitiana lo tienen los presidentes desde Balaguer hasta danilo por poner corructos y ladrones en la frontera que en vez de vigilar para que no entren ala R D les dicen als aitianos son cinco milnpor pasar eso lo sabe todo el pueblo señor presidente menos escuelas y alguna cárcel más para meter atoda esa porqueria porque esto parece la república dominada por los ladrones corructos y los narcos eso si da vergüenza

TRA Digital

GRATIS
VER