Llegarán al país otros 10 técnicos para combatir mosca del Mediterráneo

aomar
aomar

 

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, anunció que este martes llegarán al país diez técnicos especialista en el combate de la mosca del mediterráneo que afecta las frutas y vegetales en la región Este del país.

Explicó que los especialistas proceden ocho de Guatemala, y los dos restantes de los Estados Unidos.

Benítez aseguró que las autoridades del Ministerio de Agricultura han venido haciendo lo correcto para eliminar la plaga en la zona de Punta Cana.

Subrayó que el sistema de trampeo para atrapar a la mosca del mediterráneo ha dado buenos resultados.

En relación a las otras zonas del país, donde no se ha detectado la presencia de la plaga, Benítez propuso que se haga un trabajo político para convencer a las autoridades de Estados Unidos que permitan la entrada de aguacate desde San Cristóbal, San José de Ocoa, Duvergé y Pedernales.

El vicepresidente ejecutivo de la JAD aconsejó a las autoridades dominicanas buscar mercados alternativos para colocar los vegetales y las frutas que han sido vedadas por Estados Unidos.

Dijo que de hecho Canadá adquirió desde la República Dominicana más de 30 furgones de vegetales.

Benítez indicó que las islas de Turcos y Caicos están interesadas en adquirir la producción de frutas de la República Dominicana. Esas naciones importan 500 millones de dólares en alimentos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER