Acuerdan países latinoamericanos y caribeños luchar contra la pobreza

cancil
cancil

QUITO, Ecuador ( Tomado de AP) — Cancilleres y representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños llegaron el martes a una serie de acuerdos para estrechar la integración con la mira puesta en avanzar en procesos como la reducción de la pobreza, protección al ambiente y mejorar la educación en los próximos cinco años.

La agencia oficial de noticias Andes, señaló que el texto con los consensos “será remitido a los jefes de estado y gobiernos … para su evaluación y posteriormente el documento deberá ser aprobado en una reunión de cancilleres del organismo regional, prevista para julio”. No se conoce la nueva sede de la cita.

Añadió que el texto recoge acuerdo en “aspectos relacionados con las prioridades propuestas para impulsar el desarrollo de la región”.

Los delegados analizaron cinco ejes guías para el próximo lustro: educación, reducción de la pobreza extrema y desigualdad; ciencia, tecnología e innovación; ambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad; y financiamiento para el desarrollo.

Asimismo, se revisaron las relaciones del grupo con China, Rusia, India, Japón y la Unión Europea, entre otros países y bloques regionales de todo el mundo.

El canciller ecuatoriano y anfitrión de la cita, Ricardo Patiño, en la mañana convocó a los 33 países miembros de la Comunidad (CELAC) a “convertirse en referencia como región” y los llamó a que “tengamos la decisión, la audacia y el coraje por optar por una agenda común”.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER