Consumo de tabaco ilicito provoca perdidas de unos 110 millones dólares

tabaco
tabaco

Editor Damaris S, tomado de EFE Guatemala .- El consumo de tabaco ilícito, el 12% del total del uso mundial del producto, dejan de entrar a las arcas de los Estados del mundo un aproximado de 110 millones de dólares diarios, según reveló este viernes el grupo British American Tobacco (BAT) aquí.

Jerome Abelman, director de asuntos legales y exteriores de la BAT, calificó esta problemática como “transnacional y de múltiples facetas” y añadió que, según sus estimaciones, “en materia de impuestos no pagados a los gobiernos, los costos del tabaco ilícito rondan los 50 millardos de dólares por año”.

En un comunicado la organización enfatizó que las ventas de tabaco ilícito se financian con actividades como la trata de personas, el tráfico de drogas y de armas, y también a través de las organizaciones terroristas.

El grupo empresarial indicó que combatir el comercio ilícito de tabaco requiere de un mayor compromiso de los gobiernos y de los organismos encargados de cumplir la ley.

Así, agregó, es necesario un “conocimiento y comprensión de los criminales involucrados”, además de una “mayor cooperación y colaboración para combatir esta actividad”.

Precisó que las diferentes organizaciones involucradas en el comercio ilícito de tabaco representan, juntas, la tercera compañía internacional de tabaco más grande del mundo en materia de ingresos.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER