Denuncian decenas de mujeres mueren cada año por negligencia a médica

mujeres cine
mujeres cine

Editor Damaris s,SANTIAGO.- Mas  de 20 organizaciones feministas de la región Norte denunciaron que 200 mujeres mueren cada año por negligencia médica y falta de otras asistencias.

La vocera del grupo Manuela Vargas, Coordinadora de Mujeres del Cibao, dijo que tan solo en el 2014 fueron 174 las víctimas de esa mala práctica y por la falta de programas de ayuda y prevención.

“En materia de derechos de la mujer pueden declarar el país en estado de emergencia, puesto que somos testigos como anualmente mueren 200 mujeres por la violencia en todas sus manifestaciones”, indicó.

 Indicó  que las entidades: Núcleo de Apoyo a la Mujer, la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, entre otras, están reclamando de los legisladores, cumplir con temas pendientes, como los del aborto y la ley que preserva el derecho a la vida en sus tres causales.

Calificó como lamentable que a la fecha el Tribunal Constitucional no se pronuncie al respecto. “Ahora que vienen las madres, a los congresistas que no salgan con los regalismo de vasos, lo que deseamos es que se legisle en favor de los derechos de la mujer”.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER