El sector empresarial de Santiago acogerá aumento salarial 14%

asandy
asandy

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sector empresarial de Santiago acogió el aumento de un 14% aprobado  por Comité Nacional de Salarios, sin la presencia del sector laboral.

El presidente  de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, (Acis), Sandy Filpo,  expresó que se ha comunicado con sus afiliados y les han advertido que deben aplicar la nueva escala salarial, tal como fue aprobada la semana pasada por la representación del Gobierno y los empresarios.

Subrayó que los representantes de las centrales sindicales que participaron en el diálogo se ausentaron a la hora de aprobarse el aumento salarial, pero que eso es otra situación que no tiene que ver con la medida que se adoptó.

El presidente de la Acis reconoció que aunque un 14 por ciento no era el porcentaje anhelado por los trabajadores, hay que admitir que se ha dado un paso de avance en sus justas demandas.

 De otro lado, denunció que las empresas que operan en  Noroeste, supuestamente están siendo presionadas por el Sindicato de Transporte de Cargas de Guayubín para el manejo del 50 por ciento del transporte de cargas.

Filpo entiende que los empresarios e industriales del Noroeste no deben ceder a las exigencias de ese gremio.

En ese contexto, significó que el sector empresarial seguirá luchando para romper con el monopolio que existe en el país con el transporte de cargas.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER