En medio de escándalo, reeligen a Joseph Blatter al frente de la FIFA

FIFA
FIFA

REDACCIÓN DEPORTES.– En medio del escándalo el Congreso de la FIFA reeligió este viernes al suizo Joseph Blatter como presidente de la organización después de que el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, único candidato que aspiraba a relevarle, retirara su candidatura tras una primera votación en la que el primero obtuvo 133 votos y él 73.

Antes de proceder a la segunda votación, ya que para ganar en la primera hacía falta una mayoría de dos tercios que ninguno consiguió, el príncipe Ali anunció su retirada. “Sólo quiero dar las gracias a todos. Ha sido una magnífica travesía. Les deseo la mejor de las suertes para el futuro”, dijo.

Blatter, que nunca tuvo unas elecciones tan reñidas en su historia, había quedado muy cerca de los 140 votos que le hubieran permitido ser reelegido en primera vuelta.

“Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer”, afirmó Blatter desde la tribuna de oradores tras ser proclamado vencedor de la elección presidencial.

“En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas en la FIFA”, reconoció, asegurando que cuando abandone el cargo en el futuro dejará “una FIFA más fuerte” a su sucesor.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER