Expresidente de Chile trata desarrollo empresarial con miembros del CONEP

Desayuno Empresarial.
Desayuno Empresarial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera participó en un desayuno empresarial encabezado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

En el encuentro, que contó con la presencia del presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto y el presidente del CAPP, Víctor (Ito) Bisonó, se trataron temas importantes para el desarrollo empresarial, como los son: seguridad jurídica para la inversión extranjera, la importancia de la educación para lograr modelos de desarrollo sostenibles, mejoras a las políticas públicas para incentivar las pequeñas y medianas empresas, el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y minería responsable, así como las relaciones gobierno-sector empresarial, el primero como facilitador y el segundo como principal agente productivo de riquezas y empleos formales y sostenibles.

El Presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto, valoró la visita del expresidente Piñera, y resaltó sus aportes como mandatario de un país destacado por su ejemplar desempeño económico y solidez institucional. Además, expresó su interés de que el empresariado dominicano pueda estrechar lazos para aumentar los intercambios comerciales con ese país, así como replicar modelos de éxito que puedan fortalecer la economía dominicana.

De su lado, el diputado y presidente del CAPP, Víctor (Ito) Bisonó, dijo que intercambiar experiencias con el expresidente Piñera es una oportunidad para emular importantes acciones estatales llevadas a cabo durante su Gobierno y que le permitieron a Chile “consolidar su desarrollo, sostenibilidad fiscal y a través del trabajo conjunto con empresas emergentes y consolidadas, crear riquezas, empleos y mejorar la calidad de vida de millones de personas”.

En su alocución Sebastián Piñera sostuvo que para dar el salto hacia el desarrollo, América Latina debe fortalecer nuevos pilares sobre los cuales sustentar su competitividad. “En República Dominicana existen grandes condiciones y elementos que fortalecen su propuesta como lo es su geografía, su clima, su gente y el sector turístico, siento que esta es la  industria que más ha crecido en los últimos 20 años”, resaltó el expresidente.

Con respecto a la minería, Piñera dijo que los recursos naturales del país deben ser explotados de forma responsable, abogando por la preservación del medio ambiente pero al mismo tiempo por el desarrollo.

Finalmente, tanto el CONEP como el CAPP, calificaron de positivo el intercambio de ideas y experiencias, al tiempo que acordaron mantener y profundizar una agenda de encuentros con figuras connotadas del ámbito político y empresarial a los fines de consensuar un camino idóneo para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

En el desayuno realizado en el salón los cacicazgos del Hotel JW Marriott, participaron los miembros de la Junta de Directores CONEP y del CAPP y empresarios invitados.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER