Fallece expateador de NFL Garo Yepremian

garo
garo

MIAMI — Garo Yepremian, ex pateador de la NFL que ayudó a los Miami Dolphins a ganar campeonatos consecutivos y que es recordado por un error durante el Super Bowl, falleció a causa de cáncer a los 70 años de edad.

La esposa de Yepremian, Maritza, indicó que murió en el hospital en Media, Pennsylvania. Su enfermedad fue diagnosticada en mayo del 2014, de acuerdo a su esposa.

Yepremian jugó de 1966 a 1981. El jugador originario de Chipre llegó a los Estados Unidos a los 22 años de edad y pateó en el primer partido de NFL que vio en su vida.

Su gol de campo de 37 yardas en segundo tiempo extra puso fin al partido más largo en la historia de la NFL, un triunfo en playoffs de los Dolphins sobre los Kansas City Chiefs en la Navidad de 1971, y ayudó a Miami a ganar títulos consecutivos en 1972 y 1973. Sin embargo el error de Yepremian en el último cuarto del Super Bowl en enero de 1973 estuvo a punto de arruinar la temporada perfecta de los Dolphins.

Con Miami arriba en el marcador 14-0 y a punto de terminar la temporada con marca 17-0, los Washington Redskins bloquearon un intento de gol de campo de Yepremian, que tomó el balón y trató de enviar un pase pero perdió el ovoide, y Mike Bass de los Redskins lo devolvió 49 yardas para touchdown.

Fuente: ESPN Deportes.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER