Hermanos Solano cumplen sueño en MLB

solanos brothers
solanos brothers

Redacción.-  Jhonatan y Donovan Solano están viviendo un sueño que tuvieran como niños, en su natal Barranquilla, Colombia, cuando su padre los llevaba a jugar pelota.

Donovan, un antesalista quien cuenta con 27 años de edad, se encuentra en su cuarta campaña como jugador de los Marlins de Miami, mientras que su hermano mayor, Jhonatan, de 29, se desempeña como receptor y se unió al equipo floridano durante el receso de invierno pasado, procedente de los Nacionales de Washington.

Los Solano hicieron historia el pasado 4 de mayo, durante un duelo de los Marlins ante los Filis de Filadelfia, al convertirse en los primeros hermanos colombianos en jugar como titulares, en forma simultánea, en un equipo de grandes ligas.

El encuentro finalizó con un triunfo por 6-2 para los Filis y en el mismo, Donovan se fue de 4-1, con una carrera anotada, gracias a un batazo de dos esquinas disparado por su hermano Jhonatan, quien bateó de 2-1.

ESPNDeportes los visitó, este lunes, en el vestuario reservado para el equipo visitante, en Dodger Stadium, antes del inicio de su serie de tres duelos frente a los de Chávez Ravine.

Donovan: ¿cómo vienen los Marlins?

“Estamos bien, con buena energía para poder combatir en estos tres juegos que venimos a disputar aquí en Los Ángeles. Sabemos que los Dodgers tienen muy buen equipo, pero también los Marlins tenemos lo nuestro. Venimos jugando muy bien y nos estamos acoplando para hacer un buen papel este año”.

Jhonatan: No ha tenido muchas oportunidades de jugar, pero ¿cómo se siente en este su nuevo equipo?

“Los Marlins me han dado esta oportunidad de estar aquí y yo estoy muy agradecido por esta posibilidad tan grande que me dá de poder jugar, junto a mi hermano, en un equipo de grandes ligas. En cuanto a la serie, nosotros somos muy optimistas, de que podemos llevarnos esta serie de tres juegos y yo, mientras tanto, espero que se me de la oportunidad de jugar, para ayudar al equipo a ganar”.

¿Cómo se abrió la puerta par que usted llegara a grandes ligas?

“Es una puerta que abrió gracias a dios y ahora mismo yo estoy disfrutando de ese sueño que se hizo realidad y que yo tenía desde muy pequeño”.

¿Qué hizo Donovan para que su hermano llegara a grandes ligas?

“Todo lo que hice, fue orar, orar mucho, para lograra que ambos llegáramos a un equipo en grandes ligas. Nos sentimos muy contentos y este año va a ser histórico, para Colombia, porque estoy seguro que vamos a tener un buen año con Miami”.

Colombia es tierra de futbol, ¿cómo fue que se inclinaron por la práctica del beisbol?

Donovan: “Nuestro padre nos inculcó desde muy chiquitos a jugar el beisbol, porque él lo jugó, aunque nunca llegó a grandes ligas, pero siempre estuvo en su corazón el juego de pelota, y eso fue lo que nos inculcó a nosotros, a jugar este deporte. El nos llevaba siempre a todos los juegos y por eso el beisbol se quedó con nosotros”.

Fuente: ESPN Deportes.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER