IAD transfiere de inmueble a título de donación a 137 personas en Baní

jpg1
jpg1

BANÍ, República Dominicana.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) en coordinación con la Comisión Nacional Permanente de Titulación de Terrenos firmó un contrato de transferencia de inmuebles a título de donación con 137 beneficiarios de viviendas de Las Calderas, Baní.

Los terrenos están ubicados en el Distrito Catastral número 05, parcela 06, municipio Matanzas.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, declaró que los terrenos, que cubren una extensión de más de 15 mil tareas, están ocupadas mayormente por estos beneficiarios durante varios años.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa del presidente Danilo Medina de dotar de sus títulos  a estos habitantes de Las Calderas, que durante unos 28 años viven en estos terrenos, esta donación que hacemos hoy, agilizará este proceso para que en breve tiempo obtengan este importante documento” manifestó Toribio Olivo.

José Dantés Díaz, presidente de la Comisión de Titulación, dijo que todo este proceso es cumpliendo con un compromiso social de las actuales autoridades gubernamentales y que trabajan aunados con el IAD en todo el territorio nacional para lograr este objetivo.

Con la firma del contrato de transferencia a los 137 beneficiarios, se inicia el proceso de Titulación Definitiva de esos predios ocupados por viviendas.

Se acordó ejecutar esta acción previa conversación del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina con el Senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, con el objetivo de garantizar a los beneficiarios seguridad jurídica y acceso a la banca privada y al mercado inmobiliario.

Hilario Antonio Cabrera, presidente de la Junta de Vecinos de Las Calderas, agradeció al presidente Danilo Medina la donación de estos terrenos, asi como al IAD y a la Comisión Nacional de Titulación.

En el acto de firma de contrato estuvieron presentes también por el IAD, Cesar Bienvenido Ramírez, Consultor Jurídico, Josefina Luna, encargada de Titulación Definitiva, Ingrid Lavandier, asesora de titulación y Domingo Vidal, subgerente de Baní.

La actual gestión que encabeza Emilio Toribio en el Instituto Agrario Dominicano trabaja con pasos firmes en el Plan Nacional de Titulación implementado por el gobierno del presidente Danilo Medina para dotar de sus títulos definitivos a los parceleros y ocupantes de terrenos a nivel nacional.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER