INABIE beneficia a cientos de estudiantes con chequeo visual y entrega de lentes

estu
estu

Por Damaris S.,Santiago. -Cientos de estudiantes de esta y otras comunidades aledañas con afecciones visuales, recibieron sus lentes como parte del programa Salud Visual que desarrolla el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Con una inversión que supera los 22 millones de pesos y una proyección de examinar a cerca de135 mil estudiantes de las escuelas públicas de esta provincia con problemas en la vista, elINABIE inició la entrega de espejuelos durante un acto realizado en el Centro Cultural de aquí.

Grisbell Salcé, al dar las gracias a nombre de los estudiantes, dijo que los lentes servirán de apoyo para el rendimiento académico.
René Jáquez Gil, director del INABIE, afirmó que la meta en el municipio de San José de las Matas es dejar libre de problema visual a los estudiantes de escuelas públicas.

Agregó que en esta primera etapa entregaron unos 578 lentes a estudiantes de centros educativos de San José de las Matas (SAJOMA) yun total de 1,403 estudiantes de 21 centros educativos, fueron examinados por oftalmólogos y optómetras, con una inversión proyectada en un millón 39 mil 264 pesos.

Expresó que el presidente Danilo Medina tiene como meta, antes de que termine esta gestión de Gobierno, erradicar de las escuelas públicas del país los problemas visuales, ya que esta dificultad obstruye el aprendizaje de los estudiantes.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER