Industria y Comercio fortalece vínculos con sectores del comercio minorista

descarga8
descarga8

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La viceministra de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y secretaria General del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), Anina Del Castillo, se reunió con representantes del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), a los fines de potencializar el trabajo conjunto con este sector minorista del comercio organizado.

En el encuentro, la funcionaria definió el comercio minorista como un importante generador de ingresos en toda la geografía nacional, por cuanto constituye un aliado indispensable para hacer realidad la cultura de calidad en su entorno y bienes.

De su lado, el presidente de CONACERD, Antonio Cruz, resaltó la necesidad de formar líderes en su sector que produzcan iniciativas y fomenten los temas de la calidad. Dicho Consejo, agrupa 56 asociaciones para un total de aproximadamente 6,000 miembros a nivel nacional.

Ambas entidades se plantearon actividades conjuntas, como la organización de talleres, en los cuales se tratarán las buenas prácticas, el cumplimiento del etiquetado, respeto a los derechos de los consumidores y cómo optimizar el comercio de bienes indispensables como los alimentos.

El sector comercio aportó el año pasado al PIB el 4.9%, actividad que se encuentra diseminada en todas las localidades del país. La misma se realiza fundamentalmente mediante unidades productivas clasificadas como micro o pequeñas empresas, por lo que el Estado tiene el compromiso de apoyarlas en su transformación a la calidad y el impacto de esta transformación beneficiará directamente a todos los dominicanos.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER