JCE comienza a recibir recursos para elecciones 2016

Roberto Rosario Marquez
Roberto Rosario Marquez

Por Damaris S,SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El Ministerio de Hacienda entregó a la Junta Central Electoral (JCE) los primeros RD$500 millones de un presupuesto de más de RD$4 mil millones que requiere para el montaje de las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Los recursos forman parte de un acuerdo entre la Comisión de Presupuesto de la JCE, que coordina el miembro titular César Francisco Féliz Féliz, y una comisión técnica del Ministerio de Hacienda, integrada por Luis Reyes Santos, director general de Presupuesto y Rafael Gómez Medina, viceministro del Tesoro, entre otros.

La información la confirmó el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien sostuvo recientemente que tan pronto los recibieran comenzarán a trabajar en una serie de actividades y compromisos que se han incurrido para la celebración de los comicios del 2016.

En las próximas  elecciones se elegirán más de cuatro mil cargos electivos, y han sido calificadas como las elecciones más complejas de este siglo, dado que se celebrará en el orden presidencial, congresional y municipal.

De acuerdo al  cronograma electoral, el venidero mes de junio será clave para el montaje de las elecciones ya que está pautado definir la implementación del proyecto del voto penitenciario en el país.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER