Páez denuncia empresas recolectoras basura son propiedad de alcaldes Gran Santo Domingo y DN

aju
aju

Por Freddy Medrano

SANTO DOMIGO, República Dominicana.-La mayoría de las empresas recolectoras de basura en el gran Santo  Domingo y en el Distrito Nacional son propiedad de los alcaldes que las manejan a través de testaferros.

Así lo denunció el periodista Domingo Páez, quien aseguró que esa situación constituye uno de los más grandes escándalos de corrupción en contra de los ciudadanos que pagan el servicio de recogida de basura, y las asignaciones presupuestarias que hace el Estado, a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Dijo que el liderato político nacional tiene conocimiento de que los alcaldes son propietarios de esas empresas recolectoras de basura, y que en sus consejos de administración aparecen los nombres de los testaferros.

Páez aseguró que esa situación viene registrándose desde hace mucho tiempo, sin que nadie enfrente “esa mafia que se manifiesta a través de las empresas recolectoras de basura que brindan servicio a los ayuntamientos”.

El comunicador y miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que es necesario que “alguien enfrente esa situación porque esta sociedad está podrida”.

Subrayó que hace la denuncia de manera responsable, a pesar de que milita en el partido de gobierno.

Teleradioamérica.com dará seguimiento a la denuncia a través de las Oficinas de Acceso a la Información, creadas mediante la ley 200-04.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER