Superintendencia se querella contra los ejecutivos del Banco Peravia por fraude monetario  

banco2
banco2

Por Elvira Guillén

Santo Domingo, República Dominicana.- Por supuesto fraude monetario, el Banco Central y la  Superintendencia de Bancos se querellaron contra los ejecutivos del Banco Peravia.

Ambas entidades depositaron ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella con constitución en actor civil. Los señalan como responsables del fraude monetario a la entidad.

Ervin Novas Bello, gerente general del Banco Central, explicó que los implicados son alrededor de 17 y aclaró que más personas podrían ser incluidas a medida que avance la investigación.

Indicó que la acusación contra estas personas es por violentar la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, el artículo 80 de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, por falsedad en escritura auténtica, falsedad en documento privado y de comercio, asociación de malhechores, abuso de confianza y estafa.

Entre los acusados se encuentran los venezolanos y ex directivos de la entidad, José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro.

También, los dominicanos Nelson Serret Sugrañez, Carlos Alberto Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, Luis Manuel Peña, Nelson Cabral Veras, Rolando Cabral Veras, Yesenia Serret, Jocelyn Leal, la contadora pública autorizada Génova Isabel Torres, y el notario público Moisés Barinas Villalona.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER