Se fuga empresario peruano preso en Bolivia

ama
ama

Editor Freddy Medrano

LA PAZ, Bolivia (Tomado de AP) — El empresario peruano Martín Belaunde, requerido por la justicia de su país, se fugó el domingo de la casa donde cumplía arresto domiciliario en La Paz a la espera de su extradición a Perú, informó el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

En rueda de prensa Quintana dijo que Belaunde, ex asesor del presidente Ollanta Humala, “fugó en la madrugada del domingo presumiblemente burlando la vigilancia policial o en complicidad con sus custodios de la policía”, por lo que el gobierno ordenó un amplio operativo de búsqueda en todo el país.

Los cuatro agentes de la policía encargados de la custodia del empresario peruano fueron detenidos, dijo Quintana.

“Estábamos a un paso de entregarlo a Perú. Es un lamentable episodio de negligencia y no vamos a tolerar hechos de corrupción”, acotó.

Según el funcionario, Belaunde se habría fugado a las tres de la madrugada del domingo de la casa donde estaba bajo arresto domiciliario y los custodios informaron del hecho a sus superiores tres horas después de ocurrido.

Quintana dijo que Interpol fue alertada de la fuga para apoyar las tareas de búsqueda.

El Consejo Nacional del Refugiado (CONARE) rechazó el pedido de asilo de Belaunde y la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia aprobó la extradición del empresario a pedido de Perú.

El sábado se cumplió el plazo de estadía del empresario quien es investigado en su país por peculado, asociación ilícita y lavado de activos.

Belaunde ingresó en diciembre del año pasado a Bolivia y la justicia ordenó su arresto en la casa de un familiar en el barrio de Bajo Llojeta al suroeste de la ciudad.

El presidente Evo Morales interrumpió el domingo su visita a la sureña región de Chuquisaca para regresar a La Paz.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER