Castillo dice estudios revelarían yacimientos de petróleo y gas en la RD

pele1
pele1

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El destituido Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, reveló que hay estudios que indican la existencia de yacimientos de petróleo y gas en la República Dominicana.

Dijo que su paso por ese organismo encontró la resistencia de intereses creados que se oponen a la independencia energética del país.

Castillo aseguró que tuvo que pedirle al Grupo Vicini informaciones privilegiadas sobre importantes yacimientos que están bajo estudio por el Ministerio de Energía y Minas.

Indicó que la República Dominicana es el cuarto país del mundo que tiene una amplia zona marina que todavía no ha sido evaluada por exploraciones petroleras.

Explicó que a su salida de ese ministerio dejó para la firma de un acuerdo entre España y la República Dominicana para explorar la zona de San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Castillo, asimismo, confirmó que pagaba altos salarios a asesores internacionales que estaban al servicio de Energía y Minas.

Negó que tuviera una nómina a empleados que cobraban sin trabajar como denunció el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER