Castillo Semán: “Este 13 de junio es día de luto nacional, al proclamarse Constitución restablece reelección”

avin
avin

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado Vinicio Castillo Semán, uno de los más críticos de la reelección presidencial, proclamó que este 13 de junio es día de luto nacional, debido a la promulgación de la nueva Constitución que restablece la figura de la reelección presidencial.

El legislador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) sostuvo que la Constitución, la institucionalidad y la democracia han sido gravemente heridas.

Castillo Semán puntualizó que frente a los que patrocinaron la reelección presidencial “no nos vendimos ni con dinero, ni con cargos ni ventajas”.

El otrora aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como una aventura a la reelección del presidente Danilo Medina.

“El mismo se arrepentirá”, advirtió Castillo Semán, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ahora diputado opositor aseguró que “ defendimos la República en este asalto institucional”.

Castillo Semán adelantó que continuará oponiéndose a las pretensiones de Medina de permanecer cuatro años más en el Palacio Nacional.

“Defenderemos el derecho de todos de ir al referéndum”, prometió.

La Asamblea Nacional proclamó la nueva Constitución en la que se consigna el restablecimiento de la reelección presidencial.

El restablecimiento de esa figura constitucional fue posible gracia al apoyo de los diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) que respaldaron la iniciativa del gubernamental PLD.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER