Copa América: Paraguay derrota a Brasil en penales y llega a semifinales

COPA dos
COPA dos

Editor Elvira Guillén )Tomado de BBC Mundo).- En la última jornada de las semifinales, Paraguay derrotó a Brasil, desde el tiro penal (3-4) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción.

Bajo la dirección del argentino Ramón Díaz, los paraguayos buscaban mantener el nivel que los dejó clasificar sin derrotas -con una victoria y dos empates- a la fase de equipos, pero al minuto 14, Robinhoanotó el primer gol del partido para la verdemarela, poniéndose encima de los guaraníes.

Los brasileños aprovecharon a Elias en el centro y a Filipe Luis sobre la punta derecha para plantear un partido creativo, de llegadas constantes, y de dominio durante los 30 primeros minutos de juego.

Pero durante el último tercio del primer tiempo, Paraguay empezó a ganar terreno, sobre todo por el costado izquierdo, por donde Roque Santacruz encontró espacio entre el triángulo de Thiago Silva, Dani Alvez y Fernandinho, generando oportunidades para empatar.

Dos paraguayos fueron amonestados durante la primera mitad: Bruno Valdez (min. 24) y Pablo Aguilar (min. 36).

A pesar de las múltiples tarjetas amarillas, el juego en general fue amigable entre los dos equipos, sin roces fuertes entre los jugadores.

Incluso al finalizar el primer tiempo Robinho y Roque Santa Cruz intercambiaron camisetas.

La garra guaraní ahonda la crisis canarinha

El partido continuó de ida y vuelta, a buen ritmo ofensivo para los dos equipos, con oportunidades frutradas para los paraguayos Valdez y Derlis Gonzáles, y para el brasileño Elias.

A pesar del dominio de balón de los brasileños en el primer tiempo, su arquero Jefferson tuvo mucho más trabajo en el segundo tiempo, por la ofensiva emprendida por los paraguayos que sumaron 11 remates frente a los seis de Brasil.

Al minuto 69, una mano de Thiago Silva dentro del área le dio la oportunidad a los paraguayos de empatar desde el tiro penal con cobro de Derlis González, de 21 años y jugador del FC Basel 1893, de Suiza.

Sin muchos más ideas de parte de Brasil, ni suerte para la albiroja, el partido se fue a los tiros penales, lo que le dio el triunfo a los guaranís 3-4.

El último jugador en anotar fue el joven González que hizo historia cuando su equipo al eliminar por segunda vez consecutiva al pentacampeón del mundo, en los cuartos de final en la Copa América.

Paraguay enfrentará a Argentina en semifinales el próximo martes, en el mismo estadio en donde venció este sábado a Brasil.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER