David batea el jonrón 476 y supera a Musial y Stargell

David
David
Editor Elvira (Tomado de AP), Kansas City  .- David Ortiz rebasó a dos miembros del Salón de la Fama, al llegar a 476 jonrones en su carrera, y los Medias Rojas de Boston sonaron 13 extrabases el domingo para apabullar 13-2 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Hanley Ramírez conectó su 15to jonrón, la máxima cifra de Boston en la campaña, y Mookie Betts disparó otro vuelacerca por los Medias Rojas, que establecieron su mejor estadística de carreras anotadas en lo que va de la temporada.

El quisqueyano Ortiz pegó su bambinazo en la apertura del cuarto inning para rebasar a Stan Musial y a Willie Stargell, en el 28vo lugar de la lista de máximos jonroneros de la historia.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Ramírez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Alejandro de Aza de 5-0. El cubano Rusney Castillo de 1-0.

Orioles             13
Azulejos             9
(AP) Toronto.

El dominicano Jimmy Paredes pegó un jonrón de tres carreras, J.J. Hardy rompió el empate con un sencillo en el noveno inning y los Orioles de Baltimore se recuperaron después de desperdiciar una ventaja de siete carreras para vencer el domingo 13-9 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos remontaron de una desventaja de 7-0 para tomar la ventaja de 9-7 con un cuadrangular de dos carreras del dominicano José Bautista en la cuarta entrada, pero no lograron resistir. Toronto cayó a una marca de 14-5 en junio.

Por los Orioles, el dominicano Paredes de 6-3 con una anotada y tres carreras impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con anotada, Bautista de 3-2 con una anotada y cuatro producidas, Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada.

Cachorros         8
Mellizos             0
AP) Minneapolis.

Jake Arrieta recibió cuatro hits al lanzar la ruta completa y Dexter Fowler conectó un grand slam el domingo para dar a los Cachorros de Chicago un triunfo de 8-0 sobre los Mellizos de Minnesota. Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-3 con anotada e impulsada.Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 3-0.

Oakland             3
Anaheim             2
(AP) Oakland.

Scott Kazmir lanzó hasta la octava entrada y los Atléticos de Oakland se sobrepusieron a otro cuadrangular del dominicano Albert Pujols para derrotar el domingo 3-2 a los Angelinos de Los Angeles. Pujols pegó su 21er jonrón de la temporada, con lo que se fue al frente de la Liga Americana y empató la marca del equipo impuesta por Tim Salmon, con 13 cuadrangulares en un mes de junio.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, y Erick Aybar de 4-1

Detroit             12
Yankees             4
(AP) Nueva York.

J.D. Martínez pegó tres jonrones y produjo seis carreras, el venezolano Víctor Martínez impulsó cuatro anotaciones más y los Tigres de Detroit apalearon el domingo 12-4 a los Yankees de Nueva York para salir de un bache de cuatro derrotas seguidas.

Astros             6
Seattle             2
(AP) Seattle.

Colby Rasmus y George Springer batearon sendos jonrones para que los Astros de Houston doblegaran ayer 6-2 a los Marineros de Seattle.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-1. El dominicano Domingo Santana de 3-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-1 con una remolcada, Marwin González de 4-1. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 2-0 con una empujada, Nelson Cruz de 3-1 con una producida. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Indios             1
Rays             0
(AP) Cleveland.

Roberto Pérez se deslizó con la carrera de la victoria tras un elevado de sacrificio con las bases llenas de David Murphy en el noveno inning, y los Indios de Cleveland doblegaron el domingo 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Alex Colomé, el abridor dominicano de los Rays, retiró a sus primeros 16 bateadores. Pero Cody Anderson mantuvo el juego sin carreras en su debut en Grandes Ligas con los Indios.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 3-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER