Dicen desfalco al Banco Peravia demuestra falta de supervisión de la  Superintendencia de Bancos

Arturo Martínez Moya
Arturo Martínez Moya

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Arturo Martínez Moya, atribuyó el desfalco del Banco Peravia  la falta de supervisión de la Superintendencia de Bancos.

Explicó que esa entidad bancaria es la encargada de supervisar y de dar garantías de que el sistema marche bien, lo que quiere decir que hubo un fallo de  supervisión.

Entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa “Detalle Semanal”, que transmite por Teleradio América, canal 45, dijo que este caso debe servir para evitar que en el futuro se repita.

No obastante, Moya descartó que las autoridades hayan tenido complicidad e indicó que aunque no se han terminado las investigaciones hasta ahora parece que lo que hubo fueron errores en la mecánica, negligencia y sobre todo falta de supervisión.

“El pasivo de un banco es sumamente delicado porque es el sustento del banco y es la regla del juego, es el corazón del banco que al final es solo un comisionista”, expresó.

El experto en economía recomendó a los ahorristas a ponerse alerta ante entidades bancarias que tengan una tasa muy por debajo de la tasa del mercado, ya que esa es la primera señal de alerta de que su dinero podría estar en riego aunque usted crea que va a ganar más.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER