Escogen 11 atletas representarán RD en Juegos Panamericanos Toronto 2015

pesa
pesa

Por Elvira Guillén Jarabacoa, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas definió la selección que representará los colores patrios en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se disputarán del 6 al 13 de julio próximo en la ciudad canadiense.

La representación fue escogida al efectuarse el último chequeo (competencia interna) entre los atletas que  llevan meses concentrados en las alturas de este municipio vegano. Once atletas, siete mujeres y cuatro hombres, cargarán con el peso de más de 10 millones de dominicanos.

La escogencia de los pesistas que competirán en Toronto estuvo a cargo del cuerpo de entrenadores compuesto por Héctor Domínguez, Plaiter Reyes, Mario Castro y el bielorruso Leontiy Goncharenko, con la supervisión de los presidente, secretario general y tesorero de la federación, William Ozuna, Bolívar Vargas Candelario y Reymundo Gantier.

La selección quedó integrada por 11 atletas y tiene como puntas de lanza a la multimedallista mundial, panamericana y centroamericana Yudelkis Contreras y Beatriz Pirón Candelario.

El equipo femenino también lo integran Cándida Vásquez, Crismery Santana, Yafreisy Silvestre, Verónica Saladín y Yineisy Paola Reyes, todas con experiencia en la plataforma a nivel internacional.

En hombres están Luis García, Jonathan de la Cruz, Juan Peña y José Familia, una selección joven pero de la que los entrenadores y la propia federación esperan algunas “sorpresas”.

Familia y Peña ya han estado en Juegos Panamericanos o Centroamericanos, pero García y De la Cruz tendrán su bautizo en éste nivel y éste último hará su aparición en la arena internacional.

Del grupo de mujeres sólo Contreras tiene experiencia en Juegos Panamericanos, ya que competirá en su cuarta edición tras debutar con tres plata en Santo Domingo 2003 y ganar el título en Río 2007 (Brasil) y Guadalajara 2011 (México).

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER