Expresidente Fernández guarda silencio frente a proclamación nueva Constitución

nandez
nandez

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández guardó silencio éste sábado frente a la proclamación de la Asamblea Nacional de la nueva Constitución en la que se restablece la figura de la reelección presidencial.

El exmandatario, que expresó su rechazo a una modificación constitucional sin la previa celebración de un referéndum, no emitió ningún tipo de consideración en su cuenta oficial de Twitter.

Fernández consideró, durante su última presentación por televisión, que una reelección presidencial sin la participación de la población sería abrirle las puertas al Trujillo del siglo XXI.

A pesar de que los asambleístas proclamaron la nueva Constitución este sábado, el presidente Ad-Vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no utilizó su cuenta de Twitter, usada frecuentemente por el gobernante para referirse a cuestiones de interés nacional.

El último twitter de Fernández fue colgado el nueve de ese mes.

#MartesDeLectura: Recomiendo este estudio de la ciencia política, por uno de los más consagrados pensadores italianos”, dice el mensaje del exgobernante.

El exjefe de Estado se refiere a una obra del pensador italiano Giovanni Sartori.

Sartori tiene como su principal obra Partidos y Sistemas de Partido.

El pensador italiano fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el 2005, y  ha sido profesor de varias universidades europeas y de los Estados Unidos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER