Gobierno acelera promoción reelección Medina luego proclamación nueva Constitución

gugu
gugu

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los principales funcionarios y estrategas del Gobierno redoblaron éste sábado la promoción de la repostulación del presidente Danilo Medina, apenas segundo después de que la Asamblea Nacional promulgara la nueva Constitución que restablece la reelección presidencial.

El reforzamiento de la promoción del mandatario, para que continúe cuatro años más en el Palacio Nacional, se inició a través de las redes sociales y a través concentraciones improvisadas en diferentes puntos de la capital.

José Ramón Peralta Fernández, el influyente Ministro Administrativo de la Presidencia, es uno de los funcionarios que apenas segundos después de la proclamación de la nueva Constitución aceleró la promoción de la reelección a través de su cuenta personal de Twitter.

“Celebramos la decisión de la Asamblea! Ahora es más cierto que nunca que lo mejor está por venir!”, martilló el funcionario.

Peralta Fernández adelantó que “no vamos a bajar el ritmo”, en referencia a los afanes por promocionar la reelección del actual gobernante.

Otro de los funcionarios que se sumó a los tareas de promoción de la reelección presidencial fue el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, quien colgó en su cuenta de Twitter que “el pueblo está regocijado, Danilo seguirá cuatro años más”.

Mientras que el director de Análisis de la Presidencia, Ramón Tejada Holguín, resaltó la promulgación de la nueva Constitución que restablece la reelección presidencial.

“Hemos regresado al sistema que la gente siempre ha querido y eso es bueno para el país: una repostulación y luego nunca más”, argumentó el estratega del Gobierno.

Conjuntamente con la promoción de la reelección a través de las redes sociales, los sectores del gobierno montaron concentraciones improvisadas en los sectores de Herrera, Los Mina, la autopista Duarte, entre otros.

La Asamblea Nacional proclamó la nueva Constitución donde se restablece la figura de la reelección presidencial, lo que fue posible con el respaldo de los asambleístas de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano que respaldaron una iniciativa de modificación a la Constitución introducida por el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER