Junta Monetaria modifica reglamentaciones bancarias para garantizar el acceso al crédito

Central02 banco
Central02 banco

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de garantizar el acceso al crédito bancario, de proyectos de construcción de viviendas de bajo costo, de infraestructuras, redes viales y de los sectores productivos la Junta Monetaria planteó reglamentaciones bancarias en materia de evaluación de activos y límites a la concentración de créditos.

El Banco Central explicó que el organismo puso las referidas enmiendas a consulta pública por cinco días en la página web de la entidad financiera, con el objeto de que los sectores interesados puedan externar sus consideraciones sobre el particular.

Las modificaciones contemplan la admisión de garantías fiduciarias, los financiamientos bancarios con garantías del Estado dominicano y la ampliación del límite individual para préstamos con garantías.

Con relación a la primera, las  entidades de intermediación financiera podrán conceder créditos aceptando garantías fiduciarias que permitan fungir como colaterales para la mitigación del riesgo bancario, en el contexto del Reglamento de Evaluación de Activos (REA).

En el caso de préstamos directos e indirectos propuso que sean otorgados con base a la garantía del Estado o que los fondos para el repago de la deuda provengan de flujos reales consignados en el Presupuesto Nacional.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER