Licelot Marte se compromete promover integración y fortalecimiento controles contra corrupción

licet
licet

Por Damaris,ROMANA.- La nueva presidenta de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS), Licelott Marte de Barrios, se comprometió a promover la integración y fortalecimiento de los entes controladores de la región para prevenir y combatir de manera conjunta la corrupción en todas sus manifestaciones.

La funcionaria Igualmente, dijo que se empeñará en impulsar la entidad que dirigirá por un período de dos años y fortalecer los lazos de integración, solidaridad y cooperación entre los países Centroamericanos y del Caribe.

Anunció que buscará el acercamiento con las naciones agrupadas en la Organización de Entidades Fiscalizadoras del Caribe (Corosai) conformada por veintidós países y de ellos solo uno pertenece actualmente a la OCCEFS, que es Belice.

“Con ello acataríamos nuestro primer objetivo que es promover la integración y fortalecimiento de los entes controladores de nuestra región”, agregó.

Marte de Barrios habló sobre el tema al pronunciar el discurso de toma de posesión en la XXXIX Asamblea General Ordinaria de la OCCEFS que se celebra en Casa de Campo, de La Romana.

La actividad cuenta con la participación de delegados de doce países y de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y de la Unión Europea.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER