Los Leones de Santo Domingo se imponen a los Huracanes del Atlántico

leones
leones

Por DS, SAN FRANCISCO MACORIS.-Austin Freeman encestó un canasto de media distancia restando cuatro segundos guiando a los Titanes del Distrito Nacional a una victoria 99-97 sobre los Indios de San Francisco de Macorís en la continuación de los partidos intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto.

Freeman rompió un empate a 97 puntos con una espectacular canasto de media distancia que le dio la victoria a los orientados por Julio Cesar Javier.

Freeman fue el hombre clave en la victoria del equipo azul con 34 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

Los Indios dominaron el primer parcial 29-22 con labor ofensiva del debutante Ricky Greer y el refuerzo Tayron Thomas.

Los Titanes remontaron en el segundo periodo ganando 27-23 con una labor combinada de Freeman y Sam Muldrow.

Los Indios culminaron arriba la primera mitad 52-49.

Además de Freeman se destacaron por los Titanes, Juan García con 19 puntos y 8 rebotes, José Fortuna aportó 18 y Sam Muldrow con 13.

Por los Indios sobresalieron Eugene Phelps y Alejandro Salas con 21 puntos cada uno, Tayron Thomas anotó 18, Ramón Ruiz encestó 17 y el debutante Ricky Greer aportó 12.

Leones             80
Huracanes         75

La historia y la emoción se mezclaron cuando Manuel Fortuna rompió un empate con un tiro libre que marcó su punto 2,000 a 59 segundos del final del partido que los Leones de Santo Domingo ganaron 80-75 a los Huracanes del Atlántico en la noche del viernes.

Fortuna es apenas el cuarto jugador de la Liga Nacional de Baloncesto que marca dos mil puntos, hito que corona una exitosa carrera profesional que incluye altos logros en eventos locales e internacionales.

“Mañé” llega a la histórica cifra en su décimo año con la franquicia de los Leones de Santo Domingo, la cual comenzó en la antes conocida como LIDOBA con el nombre: Panteras del Distrito.

Fortuna arrancó aplausos a todos los presentes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Recibió una camiseta con su número cinco, enmarcada para la ocasión por la directiva de los Leones.

Con el partido empate a 71, Fortuna intentó una penetración y recibió la falta que lo envió a la línea de tiros, desde donde apeló a sus nervios de acero para lograr su marca, al tiempo que decidió el triunfo rojo. Mañé marcó 13 puntos en el partido.

Los Leones remontaron una desventaja que llegó a ser de 10 al medio tiempo (40-30) y de siete al final del tercer cuarto (59-52).

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER