Medina entrega Estancia Infantil y moderno liceo en Santiago

danilon1
danilon1

SANTIAGO, República  Dominicana (Servicios TRA).- El sistema educativo de esta provincia recibió del Gobierno del presidente Danilo Medina una Estancia Infantil que albergará 226 niños y un moderno liceo que acogerá a 1,050 jóvenes.

Se trata de la Estancia Infantil Ingenio Arriba, ubicada en el barrio del mismo nombre, en Cienfuegos y el liceo Rafaela Marrero Paulino, en el sector Hato Mayor, obras que beneficiarán con educación de calidad y alimentación a niños y jóvenes de Santiago.

La primera de las infraestructuras inauguradas este jueves por el jefe de Estado fue la Estancia Infantil, centro que brindará a las madres de Ingenio Arriba oportunidad para trabajar y estudiar, mientras sus hijos reciben alimentación, educación y atenciones de calidad.

Cuenta con todas las facilidades requeridas para el cuido integral de niños y niñas con edades de 45 días de nacidos hasta los cinco años, mientras que 1,696 familias recibirán nutrición para sus hijos y prácticas de buena crianza, mediante las redes sociales.

En representación de las familias de la comunidad agradeció por la Estancia la señora Elizabeth Pascasio, quien manifestó que desde ahora sus hijos estarán bien cuidados, al tiempo de mostrar el orgullo de esa comunidad por la construcción de la obra.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, observó que solo las naciones ricas pueden construir obras tan importantes como las Estancias Infantiles, al señalar que para la República Dominicana estos centros son un sueño para las familias pobres que hoy, gracias a la sensibilidad social de Danilo Medina, tienen un lugar donde le atienden con dignidad a sus hijos.

Al intervenir en el acto, Lidio Cadet, director de Programas Especiales de la Presidencia, definió la Estancia Infantil como una verdadera obra de amor incondicional que no excluirá a ninguno de los niños del sector Ingenio Arriba, por lo que todos recibirán de alguna forma la mano amiga del Gobierno.

 

En tanto, en el sector Hato Mayor, donde el presidente Danilo Medina dejó inaugurado el liceo Rafaela Marrero Paulino, la directora de ese centro, profesora Griselda Pilarte, afirmó: “Mientras más centros educativos se construyen, menos cárceles tendremos que construir”.

La educadora agradeció al Gobernante por la construcción del plantel que acogerá mil 50 estudiantes del nivel secundario.

Pilarte confía en que el centro educativo sea un modelo basado en valores morales, principios espirituales y conocimientos científicos para el desarrollo de los estudiantes.

De su lado, la estudiante de tercero de bachillerato Dexi Herrera Rodríguez,  considera que la historia dominicana está siendo marcada con la Revolución Educativa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina.

Dijo que con la inauguración del liceo con Tanda Extendida el jefe de Estado está cumpliendo su sueño de ver la sociedad dominicana libre de analfabetismo.

Un momento de gran emotividad se vivió cuando en nombre de la familia, Eugenia Paulino Marrero, agradeció por haber nombrado el liceo en reconocimiento a su abuela, destacada activista comunitaria. “De ella solo emanaba amor por el prójimo, por su comunidad y su labor por los jóvenes. Mamá, ahí están tus frutos”, afirmó Eugenia.

“Aquí lo que se respira es una sonrisa amplia y colectiva”, fueron las palabras del senador Julio César Valentín, al referirse a la satisfacción de la comunidad con la obra, resultado –explicó- de una consulta popular realizada allí.

El liceo, ubicado en el sector Hato Mayor, está dotado de dos laboratorios de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, enfermería, cocina-comedor, canchas deportivas y otras instalaciones.

Ambos actos reunieron a los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.  También a la gobernadora provincial, Aura Toribio y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.

Asimismo, estuvieron presentes el director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez; el Intendente de Bancos, Nelson Sánchez y la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Alexandra Santelises, entre otras personalidades.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER